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Problema con encendido y Chispa de Bujias

fiatR

Nuevo Miembro
Buen dia, pasa lo siguiente: Tengo un fiat regatta del 87 el cual cuesta para encender, cuando enciende lo mantengo un poco acelerado, al revisar veo que el piston 1 y 3 no trabajan sacando los cables de la bujia y pues el motor seguien igual si me explico, lo curioso es que cuando acerque el cable para colocarlo en la bujia el carro revoluciono y claro porq el piston empezo a funcionar, o sea no meti el cable por completo porque quedaba sin trabajar si no que lo coloque al lado de la bujia y le mando la chispa como debe ser, lo mismo paso con el otro piston. Luego de dejarlo al lado unos minutos si puedo colocar el cable de nuevo en la bujia y queda trabajando normal, luego del primer encendido el carro se mantiene casi siempre igual, solo aveces tengo que hacer el mismo procedimiento.

Que puede suceder aqui? o cual puede ser la solucion?
 

xico

Master!
pudiera ser que las bujias no estan trabajando correctamente, o que el cable ya este fallando, te recomiendo cambies las bujias por unas champion y cheques la resistencia de los cables
 

fiatR

Nuevo Miembro
pudiera ser que las bujias no estan trabajando correctamente, o que el cable ya este fallando, te recomiendo cambies las bujias por unas champion y cheques la resistencia de los cables


Con un multimetro le medi los ohmnios y me da uno 11 y el otro 10.5 y tira chispas algunas veces.

Pero lo que yo digo es porque si coloco el cable al lado de la bujia si sirve o sea se ve la chispa que le llega a la bujia en buena cantidad
 

xico

Master!
Con un multimetro le medi los ohmnios y me da uno 11 y el otro 10.5 y tira chispas algunas veces.

Pero lo que yo digo es porque si coloco el cable al lado de la bujia si sirve o sea se ve la chispa que le llega a la bujia en buena cantidad

porque entonces tus bujias ya no sirven, o la tapa del distribuidor esta dañada
 

jal

Experto
eso pasa porque las bujías están sucias y ya no trabajan bien,cambia los cables y las bujías para solucionar el problema,saludos.
 

francisco2

Master!
Buen dia, pasa lo siguiente: Tengo un fiat regatta del 87 el cual cuesta para encender, cuando enciende lo mantengo un poco acelerado, al revisar veo que el piston 1 y 3 no trabajan sacando los cables de la bujia y pues el motor seguien igual si me explico, lo curioso es que cuando acerque el cable para colocarlo en la bujia el carro revoluciono y claro porq el piston empezo a funcionar, o sea no meti el cable por completo porque quedaba sin trabajar si no que lo coloque al lado de la bujia y le mando la chispa como debe ser, lo mismo paso con el otro piston. Luego de dejarlo al lado unos minutos si puedo colocar el cable de nuevo en la bujia y queda trabajando normal, luego del primer encendido el carro se mantiene casi siempre igual, solo aveces tengo que hacer el mismo procedimiento.

Que puede suceder aqui? o cual puede ser la solucion?

veamos.. si estando conectado el cable, falla el motor y si lo despegas un poco, a que brinque del cable a la bujía y asi ya funciona ese cilindro, el problema es la bujía sucia, cambiala por alguna que tengas usada y limpia
 

fiatR

Nuevo Miembro
Gracias a todos, voy a estar comprando los repuestos y les aviso que paso.

En cuanto al cable y la bujia para quedar mas claro dejo imagen y dejo una que muestra los casos de las bujias y que estaba perdida de otro foro, solo se veia en cache y pues mejor la dejo aca que es un foro activo.

bujias2.jpg



Imagen de Tipos de Estados en que se encuantran las Bujias

bujias2jifb3.jpg


Mi caso es la segunda bujia cuando las saco
 

Adjuntos

  • bujias2.jpg
    bujias2.jpg
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  • bujias2jifb3.jpg
    bujias2jifb3.jpg
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francisco2

Master!
veamos.. si estando conectado el cable, falla el motor y si lo despegas un poco, a que brinque del cable a la bujía y asi ya funciona ese cilindro, el problema es la bujía sucia, cambiala por alguna que tengas usada y limpia

ese color de las bujías, indica mezcla muy rica, limpialas con carbuclean y te van a funcionar bien un rato, mientras vuelven a ensuciarse, a ver, ese motor es de inyección o de carburador????
 
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