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problema con jetta 2.0L 2001 perdida de potencia que puede ser

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#1
Que tal amigos tengo un problema con un jetta europa 2.0L modelo 2001 4Cil. el cual hace unos 15 dias le hice la afinacion porque tenia una perdida de potencia grande
bueno cambie cables bujias filtros lave inyectores y cheque compresion 90 PSI en los pistones bomba de gasolina 40 psi y pues segun todo bien
le puse el escanner y no me dio codigos de falla al contrario no hay codigos de falla de ninguno ademas los sensores estan trabajando bien, bueno para no hacerla tan larga me lo volvieron a traer porque sigue la misma falla revise el catalizaor lo quite y hacia lo mismo

tenia una perdida de potencia al acelerar pasando de las 2500 RPM acelera como si nada pero bueno llegando a las 5000 RPM en 5° velocidad el carro se echaba y eso que no tenia el catalizador cambie el paquete de bobinas por uno nuevo y uno original o sea 2 y aun asi tenia la misma respuesta el caso es que no encuentro la falla alguien podria ayudarme
 

grizzly

Miembro Activo
#4
checa bien la precion del combustible al acelerar a fondo pierde potencia y al desarrollar el carro se estabiliza, y al correr a velocidad alta cay la precion de gasolina y el carro se arrana, yo le cambie a un yetta el regulador de precion de gasolina espero y te cirba el comentario saludos.
 

Fabian

Nuevo Miembro
#5
Estimado colega al parecer tienes un problema base de motor. Averigua el rango de trabajo para la compresión de ese motor, personalmente creo que 90 psi es muy bajo, sobre 120 estaría aceptable, saludos.
 
#6
jejejeje gracias por sus respuestas pero la presion de los 4 cilindros exede de los 120 psi normalmente seria como tu dices por debajo de 95 pero este carro esta bien inclusive probe 4 veces cada piston y sigue a 120psi todos la presion de la bomba de la gasolina esta arriba de 45 psi y si tapo el retorno la falla no disminuye sigue igual el catalizador ya lo quite y el carro asi asi no responde hacer unos dias iba a desmontar los inyectores para lavarlos en ultrasonico pero no me han traido el auto para hecerlo en verdad hasta cambie bobina y cables y ni aun asi se compone y ya van 2 ke me hacen lo mismo jejejeje
 
#7
jejejeje gracias por sus respuestas pero la presion de los 4 cilindros exede de los 120 psi normalmente seria como tu dices por debajo de 95 pero este carro esta bien inclusive probe 4 veces cada piston y sigue a 120psi todos la presion de la bomba de la gasolina esta arriba de 45 psi y si tapo el retorno la falla no disminuye sigue igual el catalizador ya lo quite y el carro asi asi no responde hacer unos dias iba a desmontar los inyectores para lavarlos en ultrasonico pero no me han traido el auto para hecerlo en verdad hasta cambie bobina y cables y ni aun asi se compone y ya van 2 ke me hacen lo mismo jejejeje
TU PROBLEMA ES EL SENSOR MAF EL DEL FLUJO DEL AIRE ESTA MONTADO EN EL FILTRO DEL AIRE
 

pelo-chino

Miembro Activo
#9
estos carros traen dos bombas de combustible pueda ser que una no este funcionando adecuadamente puedes checar la banda de tiempo posiblemente traigas un diente brincado de la misma.
 
#10
mentira solo traen una y va en el tanque hay un problema en estos carros y es ese q t esta pasando lo q esta mal de tu carro es el maf remplasalo o prueva con oto y veras la diferncia el escaner no lo detecta checalo y me dices
 
#11
No sabia que no encendia el ckeck,,,

Segun yo, todo problema con algun sensor, encendia el check,,, bueno, que en VW, casi no tengo experiencia.......

SAludos,,,,,, espero ver que pasa con este problema:eek:
 
#12
desde mi punto de vistaaa pienso lo mismo es el maf checalo o intenta con otro ai veses que en la refaa no siempre salen bien la merkancia y te pudieron aver dado un maf malo y io pienso que es el maf y ps. dises que tiene bien la presion de la gasolina mete el cambio y la presion debera de subir un poko mas no debe de bajar recuerda devera de subir deveras de checar bien eso espero te ayede la informacion

diego_302
 
#13
amigo tu estas seguro que esa compresion es tabiem
una sugerencia revisa un manual donde salga la compresion
yo siento 120 psi es muy poco creo que esa es la perdida de potencia.
 

Avalos

Miembro Activo
#17
por lo visto que le tomaste un test de compresión, y estan en 90, estan lo mas bajo del rango. ponele una jeringa de aceite hidraulico a cada cilindro y le volves a tomar compresiones a ver cuanto sube.
al parecer tu problema esta en el motor.
 

meca967

Nuevo Miembro
#18
hola que tal. pienso que si tu falla puede estar en el sensor maf. en estos coches no lo detecta el escaner pero tu lo puedes identificar por el valor que te de al momento de la falla, por ejemplo a mas de 5000 rpm y con 5a te debe de marcar en el escaner unos 3.8 v. saludos
 
#19
efectivamente poco se pero lo mas seguro es q sea el caudalimetro, para checarlo tiene q ser el adecuado de acuerdo al numero de motor del jetta aeg o bej, tambien puedes limpiar la mariposa.:)
 
#20
Pana, no cheques compresión, por e tenido problemas con chequear la compresión es muy metirosa estas medidas, para una mejor prueba de pistones chequea fugas de cilindros. A la predida de potencia también afecta el embrague chequea y el ajuste de los frenos pueda que estén frenados.
 
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