• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Problema con la caja de cambios de mi cavalier 98

kquijada

Miembro
El asunto es que casi siempre al poner mi cavalier 98 en marcha, la caja golpea fuerte y cuando hace el segundo cambio tambien lo lanza muy fuerte. Un tecnico de cajas hidromaticas electronicas me indico que eso era el sensor maf que estaba "desgraduado" y que por tal razon lanzaba esos 2 cambios asi muy brusco.

Adicional a esto, es que al carro recien le hicieron la cablería y todas las luces (Bateria, Agua, Aceite, Check, ABS, Theft System, quedaron encendidas) y el que hizo la cableria ni idea de como apagarlas. Según él, el problema es la computadora :confused:

¿Alguna solución a ambas interrogantes?
 

mecache

Miembro Activo
k tal amigo casi por lo regular el problema es del sensor TPS el k ocaciona esto, mi pregunta es: si esta falla te lo hacia antes de arreglar el cableado? o no? otra puedes hacerle un escaneo para detectar mejor la falla ahora como dices k te dejaron todas las luces del tablero encendidas es pork te dejaron mal la reparacion, mejor consiguete el cableado completo y dejas de batallar. suerte y espero y te sirva este comentario.
 

kquijada

Miembro
k tal amigo casi por lo regular el problema es del sensor TPS el k ocaciona esto, mi pregunta es: si esta falla te lo hacia antes de arreglar el cableado? o no? otra puedes hacerle un escaneo para detectar mejor la falla ahora como dices k te dejaron todas las luces del tablero encendidas es pork te dejaron mal la reparacion, mejor consiguete el cableado completo y dejas de batallar. suerte y espero y te sirva este comentario.

Antes el golpe era porque el soporte del motor (tipo hueso) estaba dañado pero ahora luego de que hicieran la cableria, cambiaramos los sensores maf y tps del cuerpo de aceleracion, repararan la computadora, quedó asi dando esos cambios bruscos. Ese sensor que usted menciona es el que esta ubicado en el cuerpo de aceleracion? o la caja lleva uno adicional?
 
Arriba