• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

problema con la serpentina de una plymouth voyager

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ERICO B.

Nuevo Miembro
Mi problema es el siguiente tengo una plymouth voyager motor 3.3 L 1999 el problema q tengo es q la serpentina se a salido de lugar varias veces q podria ser????? podria ser el tensor de la serpentina o podria ser un pully por favor ayudenme con este caso con la brevedad Gracias:)
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Cuando se trata de correas serpentinas,; todas las poleas deben estar correctamente alineadas; y no deben tener juego axial [hacia los lados] frecuente por desgaste del balero [rodaje, wearing, o cojinete central, de cada polea].
Puedes remover la correa ; y simular la rotacion manualmente; debe ser una rotacion suave, sin ruido; ponle cuidado al de la bomba de agua.
Observa la alineacion desde un lado, algunas veces, por descuido, instalan una de las poleas corriendolas mas adentro, o hacia afuera.
Te adjunto el link del esquema de instalacion:
http://www.automecanico.com/auto2016/chrysler9802.html
Saludos
 

ERICO B.

Nuevo Miembro
hola damian grasia por tu repuesta laboy a tomar en cuenta.medijero que podia ser un tapa falta que lleva pordebajo y se le mete el agua de llubia y la serpentina resbala y se sale. que opinan sobre esto.....
 

ERICO B.

Nuevo Miembro
saludos le canbie canbie el tensor de la serpentina y berifique el sistema de la serpentina miopinion es quetodo estaba bien. cuando paso por un bache de agua la correa se sale rapido.nesesito ajuda. por fabor
 
Mira en muchas ocaciones la humedad el desgaste de la serpentina y el juego de el tensor ocasionan estos problemas , a veces es bueno cambiarlos o ayudarles un poco a tensar el tensor hacia la la derecha y sí funciona. Si con esto funciona puede que la bamda es mas grande ó ya está muy desgastada, tambien fijate el movimiento del tensor cuando está encendido el motor, si tiene bastante juego al acelerar eso provoca que se salga la banda. suerte.
 

ERICO B.

Nuevo Miembro
Grasias por la repuesta voy abeficar laserpentina que no tenga agun dano ya que lo quetine son aguno 2 meses puesta.eso metiene loco.....
 

snoopylll

Miembro Activo
Hola, ese problema me paso y ya me volvia loco, le cambie todas la poleas, cheque que estuvieran alineadas y nada. Hasta que estuve platicando con una persona y me dijo que comprara una banda nueva y se la pusiera, con eso quedo resuelto el problema, pues dice que despues que se llegan a salir, se deforman aunque se vean bien, y al volverlas a poner, se resbalan cun mucha facilidad. intentalo y nos avisas
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba