Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.
Buen día. Instalé un radio nuevo en mi Nissan X-Trail 2014 e hice un circuito con el cable del Dimmer. Cambié un fusible en la caja principal (motor) de 15a que se quemó, pero aún así el dimmer no se ha resuelto. No tengo luces en el panel de control de aire acondicionado, ni en el interruptor selector de 4x4. Revisé ya todos los fusibles de las cajas de la cabina y del compartimento del motor. Será que hay un fusible de paso oculto? Todo funciona perfecto, el aire, el selector, el problema únicamente es que no hay luces y por tanto, en la noche no veo las perillas. Agradezco si alguien me puede orientar.
Continuando el tema, las luces internas es el menor de mis problemas. He descubierto que no tengo luces de parque traseras, ni luces de reversa, ni luz de placa... y buscando en internet, están muy relacionadas con el tema de las luces del panel. El asunto es que he revisado cada fusible y no hay ninguno dañado, y parece que incluso tiene relación con el radio. Alguien me puede indicar si hay un relay relacionado con luces traseras (parque, reversa, placa) que se encuentre interno, pues los relay del compartimento del motor ya los revisé y todos funcionan. Favor alguna orientación, sino me tocará llevarlo al taller de Nissan y ahí no es nada barato.
Actualización 8 octubre, al fin descubrí el fusible, es simple, el Nissan tiene dos cajas de fusibles en el motor, una parece un ECU y está invertida, es la del fondo. Simplemente la giré y al fin vi los fusibles y lo siguiente fue reemplazar el fusible de "tail light". Bueno fue mi aprendizaje pues por primera vez tengo un Nissan y para mi es nuevo una caja de fusibles invertida. Saludos.
Actualización 8 octubre, al fin descubrí el fusible, es simple, el Nissan tiene dos cajas de fusibles en el motor, una parece un ECU y está invertida, es la del fondo. Simplemente la giré y al fin vi los fusibles y lo siguiente fue reemplazar el fusible de "tail light". Bueno fue mi aprendizaje pues por primera vez tengo un Nissan y para mi es nuevo una caja de fusibles invertida. Saludos.