Bienvenidos al FORO de Automecanico, en Foromecanicos crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema. Este sitio utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo su uso. Más información

problema con mi dpo

rayado

Nuevo Miembro
Tengo un renault megane 2005,de vez en cuando,y en alta como sicse borara un cambio, se bloquea, y me dice en el tablero: revisar caja de cambios, ademas como que tarda un pocoven meter los cambios, lo apago y vuelvo a encender y funciona otra vez, ya lo lleve a escanear, y no marca nada, he preguntado y me dicen que es el cuerpo de valvulas, pero como no arroja codigo de falla no voy adivinar,si me pueden decir que es y que hago, gracias de antemano,ah! hace pococo le hice cambio de aceite como no tiene varilla medidora, al sacarle el aceite solo salieron 4 litros,y lo de la turvina se quedo,y le puse 7 litros, y me tiraba aceite,comprendi que le puse de mas,le saque 3 litros y ya no tiro,mi pregunta es, sera por eso que me hace esa falla? ademas el aceite que le puse no era el recomendado para esta caja, tambien quiero saber como le saco todo el aceite,incluyendo el de la turbina, y que tipo de aceite debe llevar.

Creo que no aparece el video pero para que quede completamente limpio el fluido, cambialo y ponle el nuevo le pones un cuarto mas, ve al radiador alli veras las 2 lineas que vienen de la transmision identifica cual de las 2 es la que trae el aceite al radiador y cual la retorna a la transmision, normalmente son mangueras, desconecta la que trae el aceite al radiador con un poco de aire a presion sopletea el radiador no la manguera, despues conectas a la manguera una extencion dmas de la manguera que salga hasta el frente pon una cubeta aseguras la manguera a la cubeta o balde para evitar derrames, enciendes el motor y veras que saldra fluido por la manguera espera hasta que salga el fluido limpio y apagas el motor vuelves a reconectar la manguera al radiador, revisas el nivel del fluido en la transmision lo pones al nivel y listo el fluido estara completamente limpio, esto aplica para casi todos los vehiculos no conosco el tuyo pero espero te ayude.

Paginas Amigas:
automecanico autoelectronico foromecanicos

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos sobre los vehículos sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas.