• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Problema Con Motor Ford Explorer 4.6 V8 3v

Hola indio, si marquez me ha servido de buena ayuda ya le quite un mal sonido que tenia pero me estan sonando los taquetes y ya se los coloque nuevo y continua el ruido.

Suena feo ese carro pero hay algo que no has revisado viejo es el sello de goma que une el colador con la bomba de aceite si esta roto nunca mantiene la presion, se fuga y pasa eso tambien a mi se me a roto hasta montandolo nuevo revisa eso pero ahi en GUAROLANDIA esta un amigo mio que se llama YIMI el trabaja con todo como yo siempre y cuando sea modelos modernos entre mecanicos se pregunta donde tiene el taller y recibes otra opinion

que tal indio, pienso que si no tuviese buena precion me lo indicaria en el tablero, ahora no tienes alguna informacion de tu amigo yimi guarolandia es muy grande y deben haber varios yimi

dejame ubicarlo en el facebook y te paso la informacion pero creo que que ese carro marca presion de aceite es por luz metale un manometro y compruebe que pase de 270psi

si ese indica es por luz, no sabes la cantidad de casos que hay con estas camionetas y las fx4, pero el problema mas feo que tenia lo resolvi cambiandole los engranajes de la leva como me lo indico marquez pero este taqueteo esta como raro y se los coloque nuevo, para mi es algo de lubricacion pero no quiero mandar a destapar sin tener algo mas concreto. ahora eso de la goma que se te ha roto en que vehiculos te ha pasado?

ahora un pregunta, el ruido de los taquetes podria ser por eso mal funcionamiento de la bomba? las que tu has desarmado lo has echo porque tienen este ruido o por otra causa?

lo que dice el indio es muy sierto, la goma de la bomba se rompe y la falla es paresida sobre todo en chevrolet , a un colega se le presento un caso como el de jublan y lo tenia loco, le cambiaron taquetes, engranages y cadenas, pero el gorpesito seguia. bueno el problema era una leva doblada, que tal.. y era año 2009 ford y el doble ni se le notaba, saludos desde yaracuy suerte....

hola, soy david de mexico y he visto ya muchas ford con el motor v8 4.6L que derepente emiezan a hacer un ruido en el motor muy parecido a el ruido que hacen las punterias o los buzos descargados de aceite. Parece que estos motores siempre sufren de este problema, y ya me han hecho batallar buscando este ruido. Presisamente mañana voy a armar un motor v8 4.6L de una ford lobo. Este motor empezo haciendo exactamente el mismo ruido que ustedes describen, y al acelerarlo a 1000 rpm se escucha una falla, pero no prende el foco check engine. El problema de estos motores es que siempre se les bobla una biela. cuando el propietario me trajo este motor a checar le dije que podria ser una viela doblada, y èl necio que no podia ser una viela. pues cuando desarme el motor èl estaba alli para asegurarse de que en realidad fuera la viela, y en efecto tenia la viela del piston numero 4 bien doblada. esto era lo que probocaba el ruido que se parece al ruido que hacen los buzos hidraulicos cuando se descargan. Ya van 3 motores que veo que les pasa exactamente lo mismo aun que en diferente viela. si todavia no le has quitado el ruido a tu motor te recomendaria bajarle las cabezas y checar la altura maxima de los pistones, si uno esta mas abajo que los demas significa que la viela esta torcida y eso es lo que causa el ruido que describes. Espero que esto te sirva de ayuda. no olvides comentarnos si resolviste tu problema. Suerte!!!

Bueno le he comentado a uno de los mecanicos y me dice que si tuviese una leva doblada hubiese descaste en las conchas que la apretan y cuando le cambie los engranajes todo estaba perfecto no habia desgaste en ninguna de las conchas e igualmente pienso que si tuviese una biela doblada creo no duraria mucho tiempo el motor ya que el golpe seria mayor, en mi caso como esta en el video se escuchan taquetes como descargados y como dije anteriormente ya se los coloque nuevo y no paso nada siguio el sonido

dey dacar. te esplica mejor, si la viela esta torsida no vas a ver desgaste por nigun lado. y como el motor esta oscuro por debajo es difisir ver el doble de la viela, saludos

miren me explico... yo me refiero a las vielas del piston, no a las levas del arbol de levas!!! es facil darse cuenta cuando esta doblada una VIELA, solo que hay que quitar las cabezas de van sobre los cilindros. Todos los pistones tienen que llegar a su altura maxima, deben enrasar con el asiento del monoblock donde descansa la cabeza de los cilindros. Esto se puede hacer haciendo girar el motor con las cabezas ya desmontadas y se tiene que ir observando piston por piston hasta ver que alguno no llegue a su altura maxima. Si todos los pistones no llegan a su altura maxima entonces no es una viela. La forma mas dificil de asegurarse seria bajando el motor y desarandolo completo. Pero no tiene caso hacer esto, por que se puede ver haciendo el procedimiento que ya les mencione. Para dejarlo mas claro lo explico diferente, 1) demontar cabezas de cilindros. 2) girar el motor con las cabezas desmontadas y verificar que todos y cada uno de los pistones lleguen a su altura maxima. Cuando una VIELA esta doblada o torcida entonces el piston de dicha VIELA no sube por completo hasta enrasar con el asiento del monoblock donde descanza la cabeza de los cilindros. Pareciera que no ha girado completamente el motor y por lo mismo la VIELA no sube. Espero que me haya explicado bien esta vez.

otra cosa, la viela torcida no provoca desgaste de nada, pero si provoca un ruido muy parecido al de los buzos hidraulicos descargados y las punterias averiadas.

buen dia companero disculpa que no me he puesto al corriente con tu problema pero he tenido mecho trabajo,
te voy a pedir una ultima prueba en la tapa de puterias al frente hay un conector electrico ese es el solenoide que controla el flujo de aceite hacia el engrane del arbol te voya pedir que lo desconectes mientras esta funcionando la camioneta, si es que tiene algun problema o es el que esta probocando el ruido este va a disminuir mientras esta desconectado no se va a quitar por completo pero si va a sen notoria la disminucion.
avisame que sucede saludos.

Hola, lo que yo comentaba es algo me me ha pasado ya varias veces. Soy nuevo en este foro y navegando en el lei tu problema con tu motor. En base a mi experiencia y por los sintomas que mencionabas me anime a comentar sobre las vielas puesto que ya me ha pasado varias veces que el motor llega con una viela torcida y empieza a sonar muy feo. Me gutaria comentarte sobre los 3 motores que me ha tocado ver que se les tuerce una viela, y detallarte como llegaron a mi taller. Solo para que tengas una idea, pues tal vez yo estoy muy equivocado y no es una viela la que ocasiona el ruido en tu motor. Esta es mi direccion o2dey_dacar_blue@hotmail.com si gustas agregame y te mando unas fotos de la viela que acabo de cambiarle a un motor que acabo de ajustar. Saludos!!!

Ok dei dacar enviamelas a jublanjm@hotmail.com con gusto las revisare, ahora un golpe de biela es algo as ruidoso y seria mas abajo el sonido, mi sonido esta ensima sobre las tapa valvulas, y creo que un motor con una biela torcida o doblada no dure mucho tiempo rodando y mi camioneta anda en perfectas condicones asi. No se si esto no le esta causando mas daño

saludos amigo, yo estoi de acuerdo con Jublan, el problema es que la viela doblada ace que el piston de un gorpe a la camisa del silindro y por tal mitivo el ruido es escuchado en la parte de arriba. cuando es el piston 4 o el 8 se escucha el ruido entre el motor y la caja, pero el sonido es muy paresido al del taquete dañado o descalgado, como si ubiera un metal o una municion entre el piston y la camara; con la viela doblada en carro funciona normal solo que el ruido es insoportable.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.