• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Problema con platina 2003, dos de sus bobinas no tienen pulso

hola amigos tengo una pregunta lo que pasa que tengo una falla con un platina 2003 dos de sus bobinas no tienen pulsos , el manual dise que el pin 1 es para las bobinas 2 y4 y el pin 32 es para las bobina 1 y 3 lo que no entiendo por que las bobinas 1 y 2 si tienen pulsos y las 3 y4 no.si las 2 y4 son en serie y las 1y 3 tambien .ya intercambie las bobinas y nada ajala me puedan ayudar
grasiassssssssssssss

Re: urgente platina

a ver si me puedo explicar hay que revisar la resistencia con multimetro
toma un valor de un alambre o cable mide su resistencia en homs.

a ver si hay continuidad y comenta. algo extra fijate si no estan juntos
o pegados..

SALUDOS

Según la información que tengo las bobinas están conectadas en serie para los cilindros que son compañeros y la terminal 1 es para los cilindros 2 y 3 y la 32 para el 1 y 4 lo cual si es muy raro el incidente que nos comentas porque el motor no arrancaria. Pregunta: ¿como comprobaste que no le llega el pulso a las bobinas?. Podria ser que tengas un problema de inyectores tapados o algún otro prolema. Prueba y comenta.

miren lo que pasa que ya le tome presion de gasolina esta bien . le labe los inyecctores enn laboratorio. los probe con un let que cuando tiene pulsos de tierra prende yo le llamo punta logica . bueno los inyecctores si tienen pusos .las dos bobinas que les yegan pulsos de la computadora si trabajan por ejem.la bobina 1 ba con la bobina 4
la bobina 1 si trabaja y la bobina 4 no
la bibina 2 ba con la bobina 3
la bobina2 si trabaja y la bobina 3 no la neta esta bien rraro
ya lass cambie de lugar y siguen igual los cables que estan en serie por ejm.
de la 1 ala 4 y de 2 ala 3 si tienen continuidad ayuda porfas no

Bastante rara la falla considerando que la unidad de control manda la señal a las dos bobinas y cierra circuito en la misma unidad de control. Probablemente la señal es muy debil, te recomiendo que cheques la alimentación de la computadora así como todas las tierras, es muy común que pierdan contacto. Por otro lado seria bueno descartar la parte mecánica y checar la compresión. Prueba y comenta.

amigo zorro , la unica explicacion que yo encuentro es que el secundario de las bobinas este abierto proceda a probar la resistencia secundaria o consiga una bobinas para probar, porque si la ecu esta haciendo su trabajo , ls bobinas son la falla.
Talvez te sirve de algo

mañana boy a meterle el osilñoiscopio y voy a probarle otra computadora que consegui pero lo tengo que codificarla checo y comento mis cuates saludos

para fallas raras solo yo me meto en problemas jajajajaj tengo una for triton 5,4 lts americana 2000 ,.no arranca prende el teff . pero no da codigos tiene compresion buena .b uena presion de gasolina . chispa y pulsos en los inyectores ay aire y pienso que es una faya electrica en el inmovilisador a alguien le a pasado algo como yo ayudaaaaaaaaaa por favorrrrrrr:D

la neta sieran las bobuinas las que estabam fayando lo que pasaba es qestabam trabajando ala mitad de su capasidad la neta grasias por todo ojala y les sirba de algo

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.