Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.
hola, tengo un oldsmobile cutlass ciera 1988 mexicano motor 2.8 fuel injection multipuerto primera generacion, el problema es que me gasta mucha gasolina, en frio arranca al instante pero cuando esta caliente le tengo que dar mucha marcha, como que se ahoga, le saque codigos y me da el siguiente: Código 15.- que viene en esta pagina http://www.automecanico.com/auto2027A/chevr1216.html, le compre dos sensores primero un generico y luego el original borre codigos y me sigue dando el mismo fallo, le medi con el multimetro en cable amarillo, en frio me da la lectura correcta , como 2.5v enciendo el motor, comienza a disminuir el voltaje lentamente pero al llegar a 1 volt , se sube derepente a 3.6 volts y desde ahi comienza nuevamente a disminuir lentamente, cuando el motor alcanza su temperatura normal de operacion el sensor me viene dando como 2 volts cuando deberian ser 0.5 v aprox. tambien medi la resistencia del sensor en caliente y frio, esos valores si coinciden con los de la pagina. pienso que por eso me inyecta demasiada gasolina en caliente pero ya nose que hacer para solucionar este problema ayuda porfavor, gracias.
entonces tu piensas que el sensor registra motor frio cuando en realidad esta caliente? y la pcm abre mas el pulso de inyeccion provocando que el motor se ahogue,entonces supongo que en ese momento sale humo negro por el escape, y las bujias salen mojadas de combustible cuando tienes ese problema?si pudieras revisar eso.saludos.