• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Problema con sonido en motor 3.1 v6

• Iniciador del tema Iniciador del tema ELI7383
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola tengo un problema con un motor 3.1 que sebajo para solucionar un ruido en el motor pues se rectifico el siguenial, camisas ,se colocaron metales nuevos y buzos ya despues de armardo se arranco pero al segundo arranque nueva mente escuche ese ruido de golpe de metal por lo que me dispuse a quitar la tapa de punterias ya quitada las tapas retire las barillas de admision y las de escape estando ya todo depejado con un desarmador palaquie el arbol de levas y se deliso e hiso el golpe que siempre avia yo escuchado.

mi pregunta es es normal que se deslise el arbol de levas ya que sus metales estan nuevos tambien lo que me doy cuenta es que este arbol engrana en un lapiz bueno asi le llaman muchos nose como realmente se llame, bueno dicho lapiz mueve ala vez ala bomba de aceite este mismo se engrana al arbol de levas pero mi pregunta es por que se mueve de un lado a otro, y hace un golpeteo, la cadena es nueva. cabe mencionar que no es un juego AXIAL mas bien es de lado alado.

por lo que parece tendras que reemplasar el eje porque por lo que dices ya ay desgaste en el eje te aconsejo que lo compares con otro eje para verificar si ay, desgaste en el eje porque por la experiencia que tengo te se decir que no es normal el juego que decis que tiene, ten cuidado porque puede aver un tapon y el eje no este recibiendo la lubricacion necesaria, te deseo suerte.

amigo cuando dices eje te rrefieres al que engrana con el arbol y asu vez jira la bomba de aceite?

siendo asi ese ya lo he sacado pero no le veo falla alomejor y como tu dices esta desgastado gracias

en mi pais al arbol de levas le decimos eje de levas perdon por no esplicarme bi en mi sospecha es que no este recibiendo suficiente lubricacion ya que dices que tiene metales que en mi pais les dicen tejas nuevos por lo cual no deberia de tener el juego que dices que tiene lo mejor y lo que he hecho yo es chequear la lus que ay entre los metales o tejas y el arbol de levas, normalmente tiene que tener la misma luz que tiene el ciguenal, prueba y me cuentas, suerte... al decir luz me refiero a la luz de aceite que tiene que existir entre los metales y el aarbol de levas....