problema con toyota 4 runner, no arranca en D le tengo que poner 1 arranco y luego la paso

rhr1961

Miembro
tengo una toyota 4 runner 1992 6 cilindros automatica, cuando voy a arrancar la pongo en D y no arranca, entonces la pongo en 1 arranca bien y luego paso el cambio a D ,Y corre normal,me paro en un alto y hacelo mismo. es como que estuviera en 3ra o 4ta.hay veces arranca normal en la D..le hize el tun up ala trasmission,filtro y aceite, quedo buena pero le volbio el problema. le parpadea el over drive oof.. una luz del tablero....

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Checa el diagrama de la siguiente ilustracion observa el componente # 410 interruptor [switch de posicion de neutral]
http://www.automecanico.net/11/APTE080.html
Se encuentra en la parte externa de la transmision, atras del selector de cambios,es posible que este fuera de posicion.
Los golpes o cambios de posicion de la palanca, deben coincidir con el movimiento en este componente.
Saludos

JorgeGam

Miembro
desde que parpadea la luz del OD OFF, te esta indicando falla electronica , debe ser algun solenoide o sensor de velocidad.
Abre el capot y destapa el connector de diagnosis , ubica el terminal TE1 y el E1, haces un puente (JUMP) y cuentas las oscilaciones del OD OFF, vas a contar codigos de 2 digitos:
42....... speed sensor 1 defectuoso
61....... speed sensor 2 defectuoso
62....... solenoide 1 defectuoso
63........ solenoide 2 defectuoso
64........ solenoide LOCK UP defectuoso.
suerte

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos sobre los vehículos sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas.