Bienvenidos al FORO de Automecanico, en Foromecanicos crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema. Este sitio utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo su uso. Más información

Problema De Arranque En Peugeot 306 1.9d

Hola soy Andrés, tengo un Peugeot 306 1.9 d boulevard del 1999, sin turbo atmosférico total, ante todo un saludo a todos.

Mi problema es curioso, me explico;

En invierno sin problemas, arranca siempre bien.

En verano, por las mañanas sin problemas, pero luego ya, como le dé el sol en el capó, no arranca. Solución que uso, abrir el capó y fumarme un cigarro, esto suele funcionar si corre aire fresco.
Si hace calor, botella de agua y refresco, centralita, reles de calentadores, bomba de inyección (zona electroválvula de corte de combustible) , sensor de temperatura y sensor en admisión de aire. Y al final arranca, puede tardar desde 10 min a 40 min. Pero siempre acaba arrancando.

Me pasaba lo mismo en un corsa que tengo, el problema el sensor de posición del cigüeñal, se lo he cambiado 2 veces y ni por esas.

Alguien que me pueda ayudar, por favor.

Muchas gracias por todo, un saludo.

Hola soy Andrés, tengo un Peugeot 306 1.9 d boulevard del 1999, sin turbo atmosférico total, ante todo un saludo a todos.

Mi problema es curioso, me explico;

En invierno sin problemas, arranca siempre bien.

En verano, por las mañanas sin problemas, pero luego ya, como le dé el sol en el capó, no arranca. Solución que uso, abrir el capó y fumarme un cigarro, esto suele funcionar si corre aire fresco.
Si hace calor, botella de agua y refresco, centralita, reles de calentadores, bomba de inyección (zona electroválvula de corte de combustible) , sensor de temperatura y sensor en admisión de aire. Y al final arranca, puede tardar desde 10 min a 40 min. Pero siempre acaba arrancando.

Me pasaba lo mismo en un corsa que tengo, el problema el sensor de posición del cigüeñal, se lo he cambiado 2 veces y ni por esas.

Alguien que me pueda ayudar, por favor.

Muchas gracias por todo, un saludo.
jajajajajaja.....oye amigo esta re-graciosa tu redaccion de donde eres?

para el foro aclaro que ese motor es diesel.
ya lo llevaste a escanear, si lo has echo necesitamos que pongas los codigos aqui.
si te es posible tambien el tipo de motor ya que hay varios.
la placa de identificacion del motor va en el monoblck enfrente del radiador o en la placa de la cajuela del vehiculo.
no se de motores diesel pero vamos a ver si te podemos ayudar.

Buenas, ante todo muchas gracias por las rápidas respuestas, soy de España, (Zaragoza), je je

Datos del motor

D-WJY
1868 CM CUBICOS
12,74/51
69,29 CABALLOS

306 BREAK BLD 1

7 WJY

DW8 (Identical to XUD9A engine) :

Mañana miro lo de la placa identificativa.

Un saludo.

Cuando me hicieron la distribución, le comente el problema al mecánico y me dijo que no daba ningún fallo.

Llevo con el problema una buena temporada.

Le monitoree con LED, la alimentación de los calentadores y de la electroválvula de paso de gasoil de la bomba de inyección. En esta última si que he notado que cuando no arranca no me suele marcar los 12 v sino 7v y va subiendo progresivamente en el tiempo, ( 10 min minimo). Una vez probe a alimentarlo directamente a 12 v , desconectándolo del cable que viene de la centralita y tampoco arranco.

También noto que cuando no arranca, el chivato de los calentadores se enciendo solo un par de segundos.

Pero aún así, lo medí con un voltímetro y como leí en algún sitio, los calentadores seguían alimentados durante más tiempo.

Voy poniendo toda la información que puedo, con las pruebas que le voy realizando.

estoy viendo que ese vehiculo puede traer dos tipos de computadora LUCAS o BOSCH, fijate en la etiqueta del motor y me lo pones aqui por favor.

si la logica no me falla el problema pordria estar en el sensor de temperatura del refrigerante o en el sensor de temperatura de aire, pero solo con escaner en mano en el momento que no arranca tendrias que ver si estos sensores estan en rango, la otra seria que la bomba de inyeccion no estuviera mandando la presion correcta.

https://www.youtube.com/watch?v=9-sEQl7RhiE

Última edición:

Paginas Amigas:
automecanico autoelectronico foromecanicos

Últimos mensajes

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos sobre los vehículos sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas.