• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Problema De Encendido Venture 98

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola Buen Dia, Tengo Un Problema Muy Complejo En Camioneta Venture 98 Motor 3.4l V6,
Resulta Ke Todos Los Dias En Las Mañanas Al Encenderla Arranca De Maravilla Sin Ningun Problema, posteriormente la uso un buen rato y la apago, y en ese momento le doy de nuevo marcha y arranca muy bien,
El Problema Se Dá por ejemplo cuando llego a mi trabajo y la apago y transcurren como minimo 30 Min A 5 Hras, La quiero prender y le cuesta Mucho Trabajo Al Encender, Le Tengo Ke Dar Como Hasta Tres Veces Marcha Para Ke Encienda, Y Ya Ke Enciende Desprende Un Fuerte Olor A Gasolina,, Mi Duda Ke Tengo Porke Si En La Noche La Dejo De Usar Y Ya Para La Mañana Si Prende Normal... Alguien Ke Me Pueda Ayudar Porke Ya Tengo Mas De 1 Año Con Este Problema, Saludos

Nota:
1. Ya Le He Cambiado Cables De Bujias De Silicon
2. Le Puse Bujias De Platino
3. Le Cambie El Modulo Dis
4. Le Cambie El Repuesto De La Bomba De Gasolina
5. Le Lavaron Inyectores Por Ultrasonido Con Cambio De Filtros Y Orings.
6. Su Servicio Cada Ke Le Toca
7. En Un Escaner Ke Le Pasan Muestra Ke Falla El Sensor De Oxigeno Ese Si No Lo He Cambiado Y El Sensor Evap

Opino que tu motor se ahoga por exceso de combustible en las camaras. Te sugiero cheques la presion de gasolina en el riel de injectores, es posible que el regulador de presion de gasolina (FPR) este defectuoso, ese problema se detecta al hacer pruebas de presion de combustible.
Por las maniana prende normal, porque la gasolina tiene tiempo para evaporarse durante nla noche.
El sensor de oxigeno no esta fallando,,solo cumple con su funcion de indicar que la mezcla es muy rica.
Igualmente te sugiero cheques las mangueras que conectan al canister de evaporacion.
Saludos

Tambien como comentario no sé ke tenga ke ver ke se me jaloena entre 60 y 80 km, si voy manejando a esa velocidad y la mantengo se me empieza a jalonear

Checa al momento de tratar de encenderla si tienes chispa en los cables de bujía quítale uno u ponlo en cualquier parte del motor y debe salir la chispa si no tienes nada entonces son tus sensores de levas o cigüeñal, estos comúnmente fallan al estar caliente el motor y muchas de las veces no te dan códigos de error ya que su falla puede ser intermitente.

Para no descartar tambien que te laven la valvual IAC pero con cuidado que no le caiga liquido thiner hacia dentro del piston o resorte y que le echen directamente aceite aflojatodo WD-40 para que se lubrique.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.