• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Problema de potencia siloute 2000

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El problema es con una camioneta oldsmobile silouete modelo 2000 motor 2.4 lts. automatica, esta camiontea ya andando al acelerar por arriba de las 3000 rpm se desacelera y hay que soltar el acelarador para que desde las 2000 rpm empiece a acelerar, despues de un rato de recorrido se siente como se vuelve menos potente, cabe señalara que al estar en neutral o parkin el motor no presenta falla es decir funciona parejo, ya se le hizo afinacion(cambio de bujias, aceite,filtros) se cambio la bomba de gasolina y no hay codigos de error mas que el del ABS, por favor denme sus sabios consejos para ver por donde mas le puedo ver ....

Gracias Hernandez, por si las dudas los llevare a que los limpien con ultrasonido, pero la falla que comento me hace dudar de los inyectores, por que curisamente lo hace al llegar a las 3000 RPM, se caen las RPM a 2000 y el motor no tiembla ni hace por pararse, el fin de semana le hago la reparacion y les aviso

oye yo tengo un chevi y me pasaba algo parecido cuando me tocaba arrancar en una subida se perdia la potencia y en plano trabajaba muy bien pero arriba de 110 KMs se sentia perdida de potencia tambien, verifique bomba de gas y los inyectores y nada la falla estaba en la polea del cigueñal se quebro la cuña y se giro un poquito, no estaria mal que verifiques el tiempo no se si sea tu caso pero no pierdes nada si verificas.

si tambien he estado investigando y pudiera ser el sensor del cigueñal pero no he encontado donde lo lleva esta camioneta y como probarlo, ya que no tiene codigo de error, de cualquier forma vor a revisarlo el fin de semana, gracias por tu consejo PEPEBETO

Si tu transmision usa un cable que va desde la transnmision hacia la garganta de aceleracion; checalo, podria estar suelto o demasiado flojo.
Saludos

Damian, lo revisare, pero creo que esta ya no usa ese cable por traer caja electronica segun se, pero ojala aguien me diga exactamente que tipo de transmicion tiene esta camioneta, gracias y les comento en cuanto la revise detenidamente..

En los manuales no figura ese modelo con motor 2.4L; por eso; como dice Huicho checale el 8vo digito.
Saludos

no se si este modelo traiga chicote de acelerador o sea de acelerador electronicos, seria bueno que la escanearas para ver que codigos manda.
y cheques la presion de bomba durante la falla.

hola amigos si es oldsmobile silohuette. v6 .3.4l estas traen la transmission.
4T65.E y son electronicas.. adjunto algunos diagramas sobre los componentes de esta.. y sirven para las venture y montanas mismo anio saludos huicho.....

Adjuntos

• 4t65e gm transmission transaxle range (.jpg
    121,8 KB · Visitas: 281
aqui estan los que faltan creo que hay mas ...

Adjuntos

• 4t65e gm transmission transaxle range (.jpg
    121,8 KB · Visitas: 265
  • 4t65e.gm transmission electrical (.jpg
    104,9 KB · Visitas: 311
creo fue el ultimo y si te sirve a ti o a alguien mas, amigos saludos y pasenla bien.....

Adjuntos

• 4t65e gm transmission transaxle range 2 (.jpg
    134,9 KB · Visitas: 297
Carlos gracias por los diagramas seguro que son de utilidad,
Huicho, efectivamente ya revise y no usa chicote de la caja al cuerpo de aceleracion, en cuanto a la presion de la bomba como les comenta ya se cambio, esto tiene menos de un mes, por otra parte ya se escaneo y no hay codigos de error, alguien me podria mandar un diagrama donde venga la ubucacion del sensor del cigueñal, ya que encontre un conector que viene de parte baja de la polea del cigueñal que estuvo pegando con la banda y esta gastada, pero me gustaria que me dieran su opinion si esto puede estar provocando esta falla gracia por su ayuda

aqui te adjunto el diagrama electrico de el sensor y mas componentes para que ubiques las conecciones, sigue comentando.!!!!saludos y suerte !!!!

Adjuntos

• gm ventureolds.montana crankshaftsensor wiring ).jpg
    118,2 KB · Visitas: 345
fijate huicho que eso puede influenciar ya que la falla en abs la da el sensor de velocidad (vss). y si la transmission automatica se basa en la velocidad para su funcionamiento. tiende a dar jaloneos o tirones solo cuando se nciende el abs. eso me a sucedido con los oldsmobile alero del mismo anio.. es un comentario !!!saludos!!

Estoy de acuerdo con ustedes; Es posible que tenga suciedad en los sensores del ABS; y este interfiriendo la funcion del VSS [vehiculo speed sensor] .
Saludos

señores gracias por sus comentarios, que me recomiendan para limpiar los sensores, y para la transmicion me recomiendan hacerle algun servicio o revisar algun sensor, saludos y nuevamente gracias por sus comentarios

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.