• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Problema de presion de aceite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos, me da mucho gusto pertenecer a este foro ya que soy nuevo y espero conocer muchos puntos de vista de todos ustedes...

bueno a lo que voy, resulta que a mi camioneta ford explorer modelo 1998, 6 cilindros y motor 4.0 le suenan demasiado las punterías pero mucho me fije en el tablero y la aguja del aceite no sube casi nada marca low y le cheque el aceite y si trae aceite normal a nivel, yo pensé en comprar la bomba del aceite, pero antes de eso que me recomiendan?? checar el cedazo que no este tapado o la bomba no servirá??? o que me recomiendan hacer primero antes de comprar la bomba???
Les agradeceré infinitamente me puedan asesorar y si es muy difícil de cambiar la bomba del aceite y que recomendaciones me darían muchas gracias!!!

Si tu motor está muy trabajado, no sólo puede ser el cedazo, sino que también puede existir fuga de aceite por los metales de biela, que es de los segundos puntos a lubricar antes de llegar a la parte superior del motor. No es que esté desbielado totalmente, sino que la presion de aceite ya no llega a lubricar la parte superior. Conviene en ocasiones, cambiar aceite de mayor densidad, un SAE-40 con aditivo Lucas por ejemplo, en lo que se ahorra para una reparación mayor. Obviamente, si se trabaja mucho tiempo con las punterías sonando, se provocará más desgaste y la reparación se incrementará en costo. Ojalá sirva mi comantario. Saludos.

hola gracias por el consejo pero esta recien reparada, estaba funcionando bien y de la nada empezo con ese ruido pero checare eso por si las dudas...

Bueno, si está recien raparada, entonces la altura de las válvulas está más baja. Los árboles de cada cabeza giran con puntos fijos y chumaceras, y reciben aceite a presion, que a su vez, lubrican las punterías. Los buzos, supongo que están nuevos y deben cargar automáticamente de aceite al funcionar el motor. Como comentario. A veces el sonido no son buzos, sino cadenas de distribución, y es porque los tensores no se traban a su máximo trinquete al ensamblarse ó tienen fuga. En un taller, con un estestoscópio, que te verifiquen de dónde viene el sonido y comenta. Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.