• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Problema de tirones en ford focus 1.8tddi 2001

Hola compañeros,queria pediros ayuda porque el coche me tiene desesperado y no se por donde tirar.Resulta que todo empezo un dia que el coche comenzo a darme tirones cuando circulaba,lo lleve al taller y cuando le hizieron la diagnosis daba los codigos p0404 y p1564,me dijeron que el primero es de la valvula EGR y el segundo es de modulo de bomba que solicita modo de consumo reducido.Me decian que el codigo de bomba probablemente salia relacionado con el primero ya que la centralita al detectar un fallo de motor mandaba la orden de corte a la bomba.Desconectamos una electrovalvula que controla la apertura y cierre de la valvula EGR que es la que provoca ese codigo de error.pero el coche sigue con tirones e incluso llega a pararse circulando aunque por ahora vuelve a arrancar de nuevo sin problemas,sigue saliendo los mismo codigos de error,el primero al estar la electrovalvula desconectada.El mecanico me dice que probablemente la bomba inyectora este dañada,pero me da miedo desmontar la bomba y mandarla a reparar por el alto coste que tiene en este coche en concreto y que luego siga el fallo,ya que hay quien me dice que ese codigo de error de bomba no indica averia de bomba,sino que al haber un fallo importante en el motor manda esa orden.Y como todo empezo con el tema de la valvula EGR no se si sera que al estar desconectada la electrovalvula y la centralita detectar ese fallo manda la orden de corte a la bomba.Pero el mecanico me dice que no tiene nada que ver aunque a varios mecanicos de bomba que les he preguntado me dicen que ese codigo de bomba no suele salir solo si fuese averia de bomba,asi que no se a quien creer ya porque solo el desmontar y montar la bomba me suponen unos 300€ mas luego reparar la bomba para que luego resulte que este igual porque ese fallo lo mande por otro error del coche.

Muchas gracias de antemano a todos y espero que me puedan ayudar.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.