• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

    Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Problema emisiones CO. Lambda, culata, PCV...?

carlosmst

Nuevo Miembro
Muy buenas a todos, a ver si me podríais echar una mano.
Tengo un Peugeot 106 del 1995, gasolina 1.1 60cv 150.000km que le compré a un amigo por 50€, ya que el coche no ha pasado la prueba de gases de la ITV. Ha dado CO ralentí=0.91% y CO acelerado=0.65%. He desmontado la sonda lambda y está de un color blanquecino, no sé si es normal...
Por otra parte, el tubo de ventilación que va desde la tapa de balancines al carburador está lleno de aceite y algo de carbonilla, por consiguiente el carburador está también todo manchado de aceite. El coche no lleva válvula PCV, es solamente un tubo, y me preguntaba si habría alguna forma de mejorar este aspecto para reducir las emisiones de CO.
También daba síntomas de junta de culata, así que he desmontado la culata y efectivamente, estaba bastante mal y el coche quemaba refrigerante. ¿Hasta qué punto eso podía influir en las emisiones de CO? ¿Cómo podría asegurarme de que el catalizador no está mal? Ya que comprar un catalizador sí que supondría un gasto algo más importante...
 

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.
Arriba