Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.
Con una molestia alguien me puede apoyar con resolverme unas dudas, tengo un KIA RIO 2001 el cual me ha estado dando el siguiente problema, al arrancar en frio el vehiculo arranca muy bien, pero al estar caliente y al intentar arrancar no da nada de nada...
El mayor problema es que es Automatico, le tengo malo el sensor de velocidades y otro que no recuerdo el nombre pero a veces al parar en semaforos o Gasolineras se me apaga y si esta caliente ya no vuelve a encender facilmente....
HOY decidi quitar el Starter del vehiculo y al abrirlo encontre que los carbones estan como con chispitas brillosas pero mi sorpresa fue que encontre todo dentro del Starter con mucha grasa o aceite, podria ser este mi problema???
Deberia limpiar el Starter hasta dejarlo sin nada de grasa o aceite???
Gracias por responder, Me refiero al Motor de Arranque...
Segun tengo entendido esta pieza deberia de estar libre de grasa y suciedad solamente deberia llevar grasa en un coginete o algo asi de bronce mas sin embargo estoy con esa duda.
Queria comentarles que ya logre investigar sobre los Starter´s, son piezas electronicas que deberian de estar limpias, el cilindro es magnetico y las piezas practicamente quedan en el aire los carbones deben de estar grandes y tambien limpios la pieza por donde estan los carbones deberia de tener un buen contacto.
Tenia esta duda porque nunca habia desmontado un motor de arranque y tenia pena porque son piezas delicadas.