• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Problema gasolina Renault 21 RX 2000

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas noches a todos, Mi renault 21 RX 1988 de Carburador, tiene un problema y es que de un momento a otro se queda sin gasolina. Ya le cambiamos la Bomba de gasolina, se desmontó el tanque de gasolina y se lavó, se soplaron las mangueras y tdo está limpio. Hoy me varé nuevamente y los sintomas son los siguientes:
1. el filtro antes del carburador, se queda sin gasolina o con muy poca gasolina.
2. Se ven burbujas de aire entrando al filtro.
3. Desmonte la manguera que llega al carburador y al chupar para ver si salia gasolina, siento que lo único que succiona es aire (estando el tanque de gasolina totalmente lleno).
4. Después de soplar y succionar varias veces vuelve a tomar gasolina y llena el filtro.
5. El problema se presenta casi siempre cuando el carro está muy caliente.
6. Se ha presentado dos veces , después de dejar cuadrado el carro en desnivel (El lado derecho más bajo que el izquierdo).

Alguien me puede ayudar a determinar cual es el problema?

Muchas gracias por su interes.

revisa las mangueras alguna esta agarrando aire
debe estar rota.
soplale a la maguera a ver si se fuga el aire
desconectale la manguera de junto al tanque y soplale a ver que pasa

Hola amigo,revisa tal cual dice el compañero gatumadre,pero tambien revisa el flotante y el pescador que va dentro del tanque a veces se desuelda y chupa aire,saludos.

sip, hay que revisar que las mangueras no esten dobladas, y tambien en las conexiones, revisa que no esten rotas de las puntas y que eso roto este tapando la manguera por dentro, tambien revisa que la bomba de gas, si succione lo suficiente, si es nueva, tendria que estar buena...

no se te olvide colocar la solucion

Buenos días a todos, me disculpo por la demora en colocar la solución, pero apenas fue solucionado el problema la semana pasada, a continuación la solución al problema:
Efectivamente el problema estaba en una manguera que estaba muy escondida y cerca del tanque de gasolina, resulta que con el calor, al chupar la bomba de gasolina que está ubicada en el motor (lejos del tanque), dicha manguera se extrangulaba (Se doblaba) y se abria un hueco por donde succionaba el aire.

Muchas gracias a todos por su valiosa ayuda.
Para mi el mejor foro de mecanica.
Soy fanatico de Automecanico.com

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.