• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Problema para arrancar mi chevy monza 97 tbi

Hola que tal amigos del foro tengo un problema con mi monza 97 tbi al arrancar hace una exploción en el tbi y arranca hasta que le aceleró hasta el fondo y saca mucho humo y luego ya se establece cuando llegó un lugar lo apagó y le doy marcha de nuevo hace lo mismo tengo que acelerar al fondo para que arranque de nuevo si a alguien le a pasado lo mismo pasen el típ x favor ya le cambie la iac el tps y el inyector y sigue igual gracias saludos

aunque no es la misma arquitectura, te comento que a mi cavalier le pasaba algo similar...unas veces encendpia bien y otras no, a veces se me apagaba de repente y para encenderlo tenía que darle switch y pisar el acelerador hasta el fondo hasta que arrancaba y arrojaba humo megro --mala combustión-- y luego de ello podía andar bien todo el día o dar esa falla varias veces en un mismo día o no darlas en una semana--igual que tu culpé en mi caso al map y luego a la iac... pero observaba funcionamiento erráticos en el medidor de la temperatura y por lo tanto en el sensor... cambie le sensor de temperatura del refrigerante y vi anomalías en el cableado y el conector que se inserta en el sensor así que cambie unos y reparpe y reemplacé otros y SANTO REMEDIO...se acabó esa falla..tengo como unos 3 meses sin tener ese problea..no digo que sea tu caso exacto pero nada cuesta con probar quitando y limpiando el sensor, conector y cables..
saludos y suerte..!!!