Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.
Hola que tal amigos del foro tengo un problema con mi monza 97 tbi al arrancar hace una exploción en el tbi y arranca hasta que le aceleró hasta el fondo y saca mucho humo y luego ya se establece cuando llegó un lugar lo apagó y le doy marcha de nuevo hace lo mismo tengo que acelerar al fondo para que arranque de nuevo si a alguien le a pasado lo mismo pasen el típ x favor ya le cambie la iac el tps y el inyector y sigue igual gracias saludos
aunque no es la misma arquitectura, te comento que a mi cavalier le pasaba algo similar...unas veces encendpia bien y otras no, a veces se me apagaba de repente y para encenderlo tenía que darle switch y pisar el acelerador hasta el fondo hasta que arrancaba y arrojaba humo megro --mala combustión-- y luego de ello podía andar bien todo el día o dar esa falla varias veces en un mismo día o no darlas en una semana--igual que tu culpé en mi caso al map y luego a la iac... pero observaba funcionamiento erráticos en el medidor de la temperatura y por lo tanto en el sensor... cambie le sensor de temperatura del refrigerante y vi anomalías en el cableado y el conector que se inserta en el sensor así que cambie unos y reparpe y reemplacé otros y SANTO REMEDIO...se acabó esa falla..tengo como unos 3 meses sin tener ese problea..no digo que sea tu caso exacto pero nada cuesta con probar quitando y limpiando el sensor, conector y cables..
saludos y suerte..!!!