• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Problema primera marcha

Hola,
Tengo un Audi A4 B5 1.8T tiptronico modelo 2000. Tuve un problema con la caja y tuve que hacerle varias reparaciones, sin embargo ahora que lo voy a probar en el modo manual el carro no arranca en primera, parece que engranara pero cuando acelero no pasa nada. En modo automático todos los cambios funcionan perfectamente. He leído y entiendo que este tipo de cajas solo avanzan en primera si se fuerzan, sin embargo acabo de cambiar anillos y cilindros y me da susto arrancar el carro forzado con tan poco tiempo después del arreglo.
Los mecánicos no han podido saber qué es y han revisado el cuerpo de válvulas y está en buen estado.
me gustaría saber si es normal que la caja no esté arrancando en primera y sencillamente es un tema de programación o de forzar un poco más el carro. Llevo casi un año en los arreglos de mi carro y ya estoy desesperado.

Señores,
Puse este mensaje hace algunos días y no he recibido ninguna respuesta. por otro lado he visto muy buenas respuestas en este foro para efectos de otras preguntsa. Soy nuevo en esto de los foros y no sé si estoy haciendo algo mal, si es esto me gustaría que me informaran para poder corregirlo.

Hola Esamun y Cesarjav, gracias por la ayuda, tengo entendido que sí es esa la transmisión. En cuanto a lo códigos no he podido encontrarlos. Es posible que sea un tea de programación? como les contaba el resto de las marchas funciona perfectamente.

Xq sino te marca los codigos de error de la transmision, sera la computadora que anda mal!!!
Estamos de acuerdo q ese es un error de la trans

Hola, no el scanner no me marca ningún error, mi mecánico a bajado el cuerpo de válvula otra vez y me dices que había dos válvulas tapadas y una esfera que faltaba, lo va a montar esta semana y les cuento si pude solucionarlo.

mira tengo un compa que es bueno reparando transmiciones y me comenta que le ha pasado lo mismo con otros carros de modelo reciente,y resulta ser falla en sensores tienes que checar que codigos marca el scaner para una mejor ayuda

op_nava, muchas gracias por la ayuda, le acabo de cambiar el caudalímetro también, jajaja, es que casi que estoy estrenando. hay otros sensores que debería revisar? puedo mover el auto así mientras los mando traer?

Nuevamente muchas gracias por la ayuda.

aparentemente el problema es el control de valvulas y hay que programar la garganta de aceleracion y programar la transmision, para restablecer parametros ocupo mas inf. y codigos de fallas

si en el modo automático funciona correctamente y en el modo manual no, lo que esta fallando es la palanca de velocidades, ésta es de tipo electrónico y frecuentemente se dañan, yo comenzaria por ahí, además para garantizar un buen diagnóstico debes meter el vag1551 o el vagcom para obtener una escaneada más profunda, suerte y comenta.

No entiendo lo de los codigos, no has podido encontrarlos o no te los marca el scanner?

que tal esamun
al m omento de hacer el diagnosticos del vehiculo hay que tambien diagnosticar estos modulos
abs, esp, motor, transm.
de prefencia con el vag com cj4, vas 5054, u otro que entre al sistema vag.
el objetivo de diagnosticar los de mas modulos como el abs, es por que en el caso de un sensor de rueda se encuentra en mal estado es motivio de una informacion erronea al modulo de abs, esa informacion es trasmitida al modulo de transm, con ello generando una mala informacion a los actuadores, que en esta caso son los solenoides, provocando una mala activacion, y con ello tener una baja presion en las valvulas y haciendo mal los cambios de transm.

esta es una introduccion de lo que provoca un sensor en mal estado
para mejor certeza se requiere que se haga un diagnostico co0mpleto del vehiculo,
desde el modulo de transm. como los demas
hay sistemas que estan fuera de la transmision, y que tienen que ver para su buen funcionamiento de la misma transm. y con ello hay que hacer ajustes basicos como ajustes de aceleracion y otros mas

Señores,
Muchas gracias por su ayuda, les cuento que después de bajar el cuerpo de válvulas faltaba una esfera metálica y había un par de válvulas tapadas que pudimos arreglar y la transmisión está funcionando perfectamente.

Nuevamente muchas gracias por su ayuda y espero que ésta información le pueda servir a alguno de ustedes