• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Problema Ralentí Corsa 2002

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

monterosilva

Nuevo Miembro
Tengo un problema con mi Corsa. Es un Corsa millenium 1.6 del 2002.
Hace un tiempo que las revoluciones en ralentí ya no son uniformes.
Al prender el auto, y cuando se mantiene frio este funciona a la perfección (mantiene las revoluciones en 900 en ralentí). Pero al avanzar un par de kilometros (como 2 o 3km, o al estar un poco mas caliente), cuando aprieto el embriague y quedar en neutro las revoluciones bajan hasta 200 o 300, y despues de unos 5 segundos, estas vuelven a normalizarse. Hay veces de hecho que el motor se apaga, y lo tengo que volver a prender. Este prender sin problemas, y el auto tiene tiraje normal también.
El CHECK ENGINE se prende derrepente, la verdad es que casi únicamente cuando voy en una calle que tenga pendiente en bajada, y que sea prolongada. Después de un rato el Check engine se vuelve a apagar.
Ya le cambié la valvula IAC, el sensor de oxigeno o lamda, las bugias, el filtro de bencina. Se le hizo un afinamiento completo al auto. Pero el problema persiste. Tengo ganas de resetear el motor del corsa, creo que lo he hecho bien (le saco la bateria por 5 minutos, con el contacto dado), pero el problema no se soluciona. Estoy desesperado. Alguien tiene alguna idea de lo que podría llegar a ser?

Saludos Cordiales,
 

larezgomez

Miembro
Ademas de lo que te recomienda de revisar si hay alguna fuga de vacio, revisa el cableado del sensor de temperatura y el sensor de O2 ambos producen variaciones del revoluciones cuando fallan, en éstos días me llegó un Cheyenne que se aceleraba sola y le detecté falso contacto en el cableado del sensor de temperatura, cambié el arnes y se solucionó la falla, espero te sirva de algo mi consejo...
 

monterosilva

Nuevo Miembro
muchisimas gracias por sus respuestas,

Le acabo de hacer un autodiagnostico al auto.
Los errores que me arroja son 2.

1) Error 24. Sensor de Velocidad (VSS) – Sin Señal
2) Error 63. Falla en la Bobina de los cilindros 2 y 3 – Tensión Baja

El velocimetro es analógico, y me muestra la velocidad de manera correcta en el tablero.

Alguien tiene alguna idea de que se puede hacer para arreglarlo?

Saludos
 
Este motor es muy específico con las bujías. Saca el manual de propietario y busca la especificación de las bujías en AC-Delco. Si se instalan de otra marca o diferente rango, el motor presenta esa falla.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba