Fui con mi aveo de caja automática con 33.000 Kms de recorrido , año 2011 a visitara a un pueblo, que dista 37 Kms, fuera de la capital, de regreso,a pocos minutos de salir, sentí un sutil golpe suave, en la parte baja derecha del piso, y el coche se apaga, recorre pocos metros y se detiene.Trato de prenderlo dos veces y no arranca (al pasar la llave para prenderlo hace un sonido tal como: SHSHSHSHSHS. luego desisto y llamo a la grúa y me lo remolca al taller, esto previniento la rotura de la valvulas. el mecánico, particular, abre la recamara y dice que tiene la correa del tiempo y la correa motriz rotas más 12 válvulas deterioradas, Se compra lo requerido por el macánico, lo repara, lo prueba, y me lo entregó en dos días. el el vehiculo rodó 75 kilometros sin novedad luego, en la inspección que lo efectúo rutinariamente en las mañanas arroja lo siguiente: aceite de transmision y el de la caja bien, se revisa el refrigerante y se percibe su color naranja original(acdelco) bien, pero por un lado se observa una minúscula traza de aceite, No le tomé mucha importancia pero al otro día vuelvo a chequear: aceite de caja y transmisión bien; pero al refrigerante se observa cero color naranja y lo que se palpa y se ve es aceite.
Se llama al mecánico, por teléfono, y dice que se lo lleve al taller, se lleva y el, personalmernte, verifica el refrigerante, observa el aceite en el mismo, le echa agua y dice que se lo lleve el lunes , ya que esto sucede un viernes en la mañana y el taller no labora sábado y domingo. Se le dice que tengo que viajar, en el vehículo,al pueblito arriba mencionado. Dice el mecánico que no hay problemas, solamente tengo que estar pendiente del indicador de temperatura que no pase de lo normal.
Mi pregunta a ustedes señores es:
1) ¿Es posible rodar el vehiculo a esa diustancia con el refrigerante de esa manera? 2) No sería mejor llevarselo a la concesonaria; es que tengo poco dinero.
Gracias
Se llama al mecánico, por teléfono, y dice que se lo lleve al taller, se lleva y el, personalmernte, verifica el refrigerante, observa el aceite en el mismo, le echa agua y dice que se lo lleve el lunes , ya que esto sucede un viernes en la mañana y el taller no labora sábado y domingo. Se le dice que tengo que viajar, en el vehículo,al pueblito arriba mencionado. Dice el mecánico que no hay problemas, solamente tengo que estar pendiente del indicador de temperatura que no pase de lo normal.
Mi pregunta a ustedes señores es:
1) ¿Es posible rodar el vehiculo a esa diustancia con el refrigerante de esa manera? 2) No sería mejor llevarselo a la concesonaria; es que tengo poco dinero.
Gracias