Bienvenidos al FORO de Automecanico, en Foromecanicos crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema. Este sitio utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo su uso. Más información

Problema tensora Banda de tiempo Stratus 2.4

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

gotenks2

Nuevo Miembro
Tengo estas 2 poleas. Quisiera saber si son compatibles las 2.

El problema es que la polea de la Derecha que es una Gates original que compre en EU con todo el kit de tiempo (banda, polea loca y tensora) esa tensora me boto la banda. De puro milagro no se dañaron las valvulas ya que tengo entendido que este motor es de interferencia. La polea de la Izquierda es una generica de esas que venden en cualquier refaccionaria. Esa es la que tenia antes pero me tensaba la banda de tiempo de mas.

Lo que yo noto es que la polea Gates esta ligeramente chueca de la parte de atraz, de hecho lo cheque con el Vernier y si tiene mas separacion de un lado que del otro pero me han dicho que lo que pasa es que esa polea (la gates) no es compatible con el carro y la verdad no creo que en EU me hayan vendido una polea que no es para ese carro.

Asi que la pregunta es: Es compatible la polea Gates (la de la derecha) con ese carro comparandola con la otra?

Adjunto las imagenes por el frente y por atraz de ambas poleas.

Saludos.

Adjuntos

gotenks2

Nuevo Miembro
asi es aqui andamos y en otros lados mas jajajaja saludos
jaja ta bueno pues bueno que andes por aca tambien.

Bueno pues entonces tu crees que si sean compatibles.

Tu crees que me haya botado la banda por esa pequeña desviacion que tiene en la parte de atraz? (si yo pongo la polea totalmente recta, la parte de atraz o la base se ve ligeramente inclinada casi imperceptible a simple vista, pero si lo mido con el vernier si es poco mas de 1 mm de diferencia).

Saludos.

Pienso! que revises de nuevo y te asegures antes de armar todo, dale unas siete vueltas y checa que no se desajuste de su lugar de rotación y a la vez que quede lo mejor tensada, es posible que ahí está la falla ya que frecuentemente en las autopartes de por acá viene el kit de bomba, banda y tensor en algunos casos la guia no viene en el kit. NO SE TE OLVIDE CHECAR QUE LA POLEA DEL CIGÜEÑAL QUEDE BIEN APRETADA PARA QUE NO TENGA JUEGO LA BANDA DE TIEMPO. Suerte.

gotenks2

Nuevo Miembro
Pienso! que revises de nuevo y te asegures antes de armar todo, dale unas siete vueltas y checa que no se desajuste de su lugar de rotación y a la vez que quede lo mejor tensada, es posible que ahí está la falla ya que frecuentemente en las autopartes de por acá viene el kit de bomba, banda y tensor en algunos casos la guia no viene en el kit. NO SE TE OLVIDE CHECAR QUE LA POLEA DEL CIGÜEÑAL QUEDE BIEN APRETADA PARA QUE NO TENGA JUEGO LA BANDA DE TIEMPO. Suerte.
Gracias por los consejos. Pues mira ahorita ya quedo armado todo con la polea tensora que traia antes (la que hace ruido y me sigue haciendo el ruido)...

Pero lo que queria asegurarme es si la polea Gates (que pongo en la foto del lado derecho) le queda (la del lado izquierdo es la que hace ruido), si es compatible ya para volver a comprar el kit completo y volver a armar todo otraves con esa polea.

JUANLAVASAT

Miembro Activo
mira esque lo importante son los puntos y ya puesta tienes que ver que no entre o este forzada o fuera de su lugar si todo se ve bien dale vueltas con un maneral antes de prender , ya que dio la vuelta checalo 2 o 3 veces con el maneral que de la vuelta completa y si esta todo normal entonces procedes a prenderlo no hay mas que eso porque poleas vas a encontrar muchas hasta de plastico el problema es que quede bien y eso solo te das cuenta al montar

snoopylll

Miembro Activo
Hola, esta es una humilde opinion, pero tu polea del lado derecho es la que debe de llevar ese vehiculo, si te fijas, la forma que lleva en la parte de atras, asienta perfectamente en tu vehiculo, y si la del lado derecho, no asienta bien, te seguira sacando la banda. No se donde vivas, pero en las refaccionarias venden la polea tensora original suelta, aunque un poco cara, fijate que tenga la misma figura que la dañada. Suerte

gotenks2

Nuevo Miembro
Hola, esta es una humilde opinion, pero tu polea del lado derecho es la que debe de llevar ese vehiculo, si te fijas, la forma que lleva en la parte de atras, asienta perfectamente en tu vehiculo, y si la del lado derecho, no asienta bien, te seguira sacando la banda. No se donde vivas, pero en las refaccionarias venden la polea tensora original suelta, aunque un poco cara, fijate que tenga la misma figura que la dañada. Suerte
Vivo en Mty. Ya intente buscar la original el problema es que Mopar ya cambio el diseño de la polea tensora y hay que cambiar la base (viene con todo y base) y tambien hay que cambiar las tolvas ya que la nueva tensora tiene un pedazo que le estorba a la tolva que trae originalmente y si es un gorro cambiar todo, aparte de que se encarece mucho.

Lo curioso es que la polea de la Izquierda no saco la banda, esa no tiene problema salvo que tensa demasiado. La del lado derecho fue la que la saco, pero como comentaba, esta ligeramente chueca de la parte de atraz, yo no se si se deba a eso (que pudiera haber venido defectuosa).

snoopylll

Miembro Activo
Pues mira, si cabe esa posibilidad, que venga defectuosa, pues no debe haber ninguna inclinacion, ya que te saca la banda, y en cuanto a lo que dices del kit que venden ahora, tienes razon, pero no es tan dificil ponerla, y a tu tolva solo le cortas la parte que le estorba, para que no la compres completa pues esa tolva te eleva mucho el precio.

Gracias por los consejos. Pues mira ahorita ya quedo armado todo con la polea tensora que traia antes (la que hace ruido y me sigue haciendo el ruido)...

Pero lo que queria asegurarme es si la polea Gates (que pongo en la foto del lado derecho) le queda (la del lado izquierdo es la que hace ruido), si es compatible ya para volver a comprar el kit completo y volver a armar todo otraves con esa polea.
Mide bien las poleas, y si no se apega con la original ya no le incistas, Al tensor no le cambies nada solo ponlo en su posición para que al ajustar con la llave allen quede apretada la banda y yo creo que es mejor que vayas al AUTOZONE ellos la tienen. En estas Autopartes si estan dentro de los standares de calidad para ese tipo de auto.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Paginas Amigas:
automecanico autoelectronico foromecanicos

Últimos mensajes

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos sobre los vehículos sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas.