Hola que tal mi nombre es Edwin, iré directo al punto: hace no mucho tuve la oportunidad de adquirir una Jeep Grand Cherokee Mod. 93. el detalle es que una de las mangueras que van del radiador a la transmision estuvo pasando un poco de liquido a la misma, después de ésto (que no paso mucho tiempo para que lo notara) la transmision dejó de hacer cambios en D, se mantenía en primera todo el tiempo, pero si colocaba la palanca en 2 si hacia el cambio de velocidad.
Tras haber hecho el cambio de aceite en la transmision de inmediato se restableció su funcionamiento con el pequeño detalle de que el cambio entre 2da y 3ra velocidad quedó muy estrecho pero fuera de éso la transmision estuvo funcionando bien hasta el día de ayer (hablamos de 7 días de buen funcionamiento). Otro de los detalles que encontré es que la camioneta estando en Parking si requiero utilizar la reversa se tironea y si mantengo presionado el freno se comporta como si fuese a apagarse, posteriormente si retiro la reversa y coloco la D el motor se acelera hasta las 1800RPM (esto lo hacia desde antes del incidente con la manguera que va al radiador).
Ahora bien me he dado a la tarea de investigar el tipo de transmision instalado en mi camioneta y es una 30-40LE con el siguiente orden de cambios: P R N D(O/D) 2 1
Mis pregunas son las siguientes:
1.- ¿que tanto daño pudo haber provocado el poco liquido que paso del radiador a la transmision?
2.- ¿el led indicador del Over Drive parpadea, ésto a que se puede deber ?
3.- ¿ tendra algo que ver el governador ?
4.- En el peor de los casos (y digo peor por que en verdad en transmisiones automaticas soy novato) ¿podría suceder que no sepa usar el speed control, el resume accel y el set decel.?
Tras haber hecho el cambio de aceite en la transmision de inmediato se restableció su funcionamiento con el pequeño detalle de que el cambio entre 2da y 3ra velocidad quedó muy estrecho pero fuera de éso la transmision estuvo funcionando bien hasta el día de ayer (hablamos de 7 días de buen funcionamiento). Otro de los detalles que encontré es que la camioneta estando en Parking si requiero utilizar la reversa se tironea y si mantengo presionado el freno se comporta como si fuese a apagarse, posteriormente si retiro la reversa y coloco la D el motor se acelera hasta las 1800RPM (esto lo hacia desde antes del incidente con la manguera que va al radiador).
Ahora bien me he dado a la tarea de investigar el tipo de transmision instalado en mi camioneta y es una 30-40LE con el siguiente orden de cambios: P R N D(O/D) 2 1
Mis pregunas son las siguientes:
1.- ¿que tanto daño pudo haber provocado el poco liquido que paso del radiador a la transmision?
2.- ¿el led indicador del Over Drive parpadea, ésto a que se puede deber ?
3.- ¿ tendra algo que ver el governador ?
4.- En el peor de los casos (y digo peor por que en verdad en transmisiones automaticas soy novato) ¿podría suceder que no sepa usar el speed control, el resume accel y el set decel.?