• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Problema transmision 30-40LE grand cherokee 93

Hola que tal mi nombre es Edwin, iré directo al punto: hace no mucho tuve la oportunidad de adquirir una Jeep Grand Cherokee Mod. 93. el detalle es que una de las mangueras que van del radiador a la transmision estuvo pasando un poco de liquido a la misma, después de ésto (que no paso mucho tiempo para que lo notara) la transmision dejó de hacer cambios en D, se mantenía en primera todo el tiempo, pero si colocaba la palanca en 2 si hacia el cambio de velocidad.

Tras haber hecho el cambio de aceite en la transmision de inmediato se restableció su funcionamiento con el pequeño detalle de que el cambio entre 2da y 3ra velocidad quedó muy estrecho pero fuera de éso la transmision estuvo funcionando bien hasta el día de ayer (hablamos de 7 días de buen funcionamiento). Otro de los detalles que encontré es que la camioneta estando en Parking si requiero utilizar la reversa se tironea y si mantengo presionado el freno se comporta como si fuese a apagarse, posteriormente si retiro la reversa y coloco la D el motor se acelera hasta las 1800RPM (esto lo hacia desde antes del incidente con la manguera que va al radiador).

Ahora bien me he dado a la tarea de investigar el tipo de transmision instalado en mi camioneta y es una 30-40LE con el siguiente orden de cambios: P R N D(O/D) 2 1

Mis pregunas son las siguientes:

1.- ¿que tanto daño pudo haber provocado el poco liquido que paso del radiador a la transmision?

2.- ¿el led indicador del Over Drive parpadea, ésto a que se puede deber ?

3.- ¿ tendra algo que ver el governador ?

4.- En el peor de los casos (y digo peor por que en verdad en transmisiones automaticas soy novato) ¿podría suceder que no sepa usar el speed control, el resume accel y el set decel.?

buenas noches
cuando le cambiaste el acite le hubieras echo el servicio completo.
1.-lavar el cpo. de valvulas.
2.- un buen aceite y por supuesto su filtro.
cheka esto nuevamente y comentalo que resultado obtuviste gracias....:)

Hola que tal?? antes que nada con servicio completo a que te refieres??

En cuanto a la transmision te comento que ahora hace cambio si tengo la palanca posicionada en "2" pero solo entre 1800 y 2000 rpm... pero si la dejo en "D" no realiza ningun cambio... tambien he notado que hay un cable (chicote) que va del cuerpo de aceleracion hacia la transmision y ése cable no estaba acoplado, lo acoplé pero nada... y hasta donde he leído ése cable debe calibrarse... que me puedes decir sobre eso??

olvide mencionar tambien que el led del boton de OverDrive parpadea de ves en cuando... he intentado llevarla a escanear pero en los talleres a donde la he llevado me comentan que no tienen el conector adecuado...

Es una Grand Cherokee Modelo 93... originalmente estadounidense

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.