• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Problema Transmision Automatica Tzuru II 1988

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno pos les comento que un dia como cualquiera cheque los niveles de aceite de la caja automatica y me di cuenta que el aceite ATF ya no era
de color rojito como suele ser y era de color rosado, la cual me dijeron por ahi que era agua que le habia entrado. entonces decido cambiale el aceite como cualquier persona pensaria, poniendole los 5 litrops que lleva y su respectivo empaque del carter de la transmision y su filtro, PERO Ohh!!! sorpresa al terminar y checar el nivel, resulta que el aceite quedo nuevamente rosado, y me dicen que puede ser que la turbina de la caja contenia todavia agua, entonces vuelovo a baciar todo el aceite ATF Y SOPLETEAN unos tubos que entran a la caja automatica y otro tubo que entra al radiador y afirmativamente sale agua, segun ya vacio todo esto, volvimos a poner el aceite y al terminar NUEVAMENTE el aceite quedo rosado.

ya no se que pueda ser, espero alguien me pueda decir que es lo que tiene, si a alguien le a sucedido lo mismo favor de aconsejarme que hacer
GRACIAS A TODOS.....

Nissan Tzuru II mod. 1988 transmision automatica.

A ver si entendi:
Dentro del radiador hay un enfriador de aceite de transmision, este se perfora y solo se soluciona reconstruyendo el radiador o cambiandolo por otro, en buenas condiciones.
Tambien puedes instalar un enfriador de aceite especialmente para la transmision en el frente del motor; lo pegas en la parte externa del radiador del agua.
Para instalarlo sigues las intrucciones del producto que compras; conectandole las dos mangueras que salen de la transmision; y taponeas los orificios del radiador para que no se salga el agua por el enfriador perforado.
Se entiende que el enfriador nuevo, sea del tamanio adecuado [10 X 14 pulgadas aproximadamente].
Los residuos de agua se evaporan trabajar la transmision.
Saludos

es lo que no se exactamente, entonces crees que el problema es por que ta fisurado el radiador por dentro??
y crees que si pongo ese enfriador de aceite externo y cancelo los tubos del
radiador sea mas conveniente o cambio de una ve el radiador?
que sera mas conveniente hacer?
digo te ha pasado algo similar a lo mio y sea eso de la fisura?
porque si ta raro que aun el aceite se siga mezclando con el agua, a para ti
que otra cosa pueda ser? si no es lo de la fisura del radiador.

gracias de antemano.
1 salu2

Me explicare mejor:
Dentro del radiador, en la parte baja, o aun lado [eso depende del modelo de radiador]; esta instalado un enfriador de aceite sellado, con coneccion de entrada y salida hacia la transmision, cuando se perfora, contamina el agua y/o el aceite de la transmision.
Si te sale mas comodo cambiar de radiador; y/o instalar un enfriador por separado, eso depende de ti.
Te sugiero; que si el radiador ya esta muy usado cambialo por uno nuevo.
con eso solucionas el problema.
Por lo regular el enfriador de aceite se usa en forma adicional, para alargar la vida util del la transmision; pero tambien puede reemplazar el de uso regular.
Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.