• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

problemas astro van 1989 se apaga

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
le s cuento que voy manejando en la autopista y despues del un Rato la van se apaga, y eso es solamente cuando esta el clima muy caliente pues vivo en los angeles california, lla le ajuste el tiempo, lla le cambie bujias, Cables , y filtro de gasolina , pero en cuanto se apaga me horillo y le doy marcha y arranca de nuevo echenme una manita manitos,,,,,,,

por favor...

Re: se apaga astro van 1989

hola amigo que tal? mi comentario seria que checaras el modulo de encendido, y mas que nada el sensor de temperatura de ser posible cambialo. cuando esto sucede tambien nececitarias checar la presion de la bomba de gasolina,,.un dato checa si antes de apagarse algun marcador en el tablero este parpadeando. !!!!saludos y suerte!!!!

gracias Mi amigo CARLOZ

mira en el tablero no sale nada raro solo las luces se encienden Normalmente de cuando el motor lla no esta en marcha, o cuando solo habres el switch .......son las luces que se encienden,,,,, cual es el modulo de encendido y donde va instalado ? mi amigo Carloz...... espero tu Respuesta y

Muchas Gracias por tu ayuda:)

gracias Mi amigo CARLOZ

mira en el tablero no sale nada raro solo las luces se encienden Normalmente de cuando el motor lla no esta en marcha, o cuando solo habres el switch .......son las luces que se encienden,,,,, cual es el modulo de encendido y donde va instalado ? mi amigo Carloz...... espero tu Respuesta y

Muchas Gracias por tu ayuda:)

mira amigo el modulo de ignition esta ubicado en el distribuidor de encendido aunque aun asi te recomiendo revisar el sensor de temperatura esee esta bajo el multiple de escape y va pegado en el block ok? ah y deja saber si este astro es v6 4.3l. o 4 cyl. 2.5l ok? !!saludos!!

Adjuntos

• ignition module astro van 4.3l 89 (.jpg
    ignition module astro van 4.3l 89 (.jpg
    84,1 KB · Visitas: 477

Mi amigo carloz
te cuento que ese modulo de inyeccion se lo cambie hace como 6 meses despues que le arreglaron la maquina, y te cuento que mi motor es V6 y es 4.3 , la bomba de gasolina a que presion tiene que estar,,,

Carloz te pregunto, si este problema tambien tiene que ver que la maquina en SUBIDA PIERDA FUERZA de ir a 70 millas en lo parejo lla subiendo empieza a perder la fuerza y llega asta 55 millas y entonces le meto la pata asta abajo el acelerador y nada pero una ves llegando a lo parejo se desemboca como un venado ,, y tengo que soltarle el acelerador te estoy hablando de una subida se de 3000 pies,,,,,
te recuerdo carloz a como va la presion de la bomba de gasolina en esta van ,

Gracias mi amigo !!!!!!!!!!!!!!!!!!! hey donde vives solo para saber si te llevo mi van para que me la arregles:)

hola amigo mira la presion en esta bomba esta entre 55 y 61 psi. con el motor encendido marcha minima, si aceleras sube a 61 psi, si sube de mas el regulador de presion tiene problemas. no estaria de mas que checaras la compresion en los cilindros y checa la transmission.. ya que mencionas que en subidas pierde fuerza.. !!!saludos desde el estado de arizona !!!

Mi amigo Carloz
Gracias por tus respuestas manana mismo le chequeo la Presion de la Bomba de gasolina y tambien la presion en los Cilindros carloz cual es la Presion de los cilndros te pregunto varia la presion de un cilindro a otro,,,,y tambien donde va instalado el regulador de presion,,,,

La transmision se chequea con computadora o de que forma se puede chequear para ser mas exacto el diagnostico..

bueno Carloz muchas gracias mi amigo y saludos desde los angeles,

Juan diaz :)

okk amigo espero y no confundirte. la compresion en los cilindros no debe de eestar en un minimo de 100 psi.y puede ser diferente entre pistones pero sin mucha diferencia uno de el otro. regulador de presion de combustible esta en el cuerpo de aceleracion si lo vas a remover ten cuidado, despresuriza el sistema dejando la llave en off por un rato. aun asi ten cuidado. el regulador de presion tiene 4 tornillos 1 en cada esquina !no los remuevas!. si lo vas a cambiar checa bien las juntas. gira la llave en "on" sin girar el motor y checa por fugas. si vas remover los injectores checa que el filtroo que traen este limpio si esta sucio cambiaselos.cada injector trae un pequenio filtro.y la transmission checa el fluido al nivel correcto y si asido cambiad recientemente.
!!!!!saludos y suerte!!!!!!!!

hola amigo mira la presion en esta bomba esta entre 55 y 61 psi. con el motor encendido marcha minima, si aceleras sube a 61 psi, si sube de mas el regulador de presion tiene problemas. no estaria de mas que checaras la compresion en los cilindros y checa la transmission.. ya que mencionas que en subidas pierde fuerza.. !!!saludos desde el estado de arizona !!!
.

Tengo la duda carloz,si por ser año 89 esta astro no es TBI,me gustaria que aclares esa duda antes de que el amigo cambie su bomba,por que es ovbio que si es TBI no va a dar la presion que le dices.

tbi system presion d ecombustible de 9 a 13 psi . llave abierta motor no encendido.
motor encendido en marcha minima decresiendo de 3 a 10 psi .
y tendras que hacer una especie de "T" para adaptar el medidor de presion en la linea de entrada. y amigo juan seria mejor si me dieras el 8vo digito del vin. para no fallar. !!!!saludos!!!

Mi amigo carloz
le chequeamos la presion de la bomba de gasolina esta manana y dio entre 10 y 15 psi.....y si le hicimos una adaptacion en forma de "T",,,,,

tambien te digo que mi van tiene el sistema de TBI son 2 Inyectores en la parte de arriba y solo estan instalados con 3 tornillos.....

el 8vo digito del Vin. es ::::: " Z " la letra..
Modelo astro van 1989
Motor V6 4.3

Espero que esto te ayude Mi amigo Carloz para que No me falles!!!!!!!!

No te creas que bastante ayuda me as brindado y eso te lo agradesco mucho Carloz....

Espero tu respuesta y guia..

Juan diaz :)

esos 2 injectores tiene en la punta unos cedazosmuy finos checalos por suciedad y si, el 8vo digito me marca esa info para tu auto. sigue comentando en lo que pueda ayudarte lo hare..

Gracias Carloz de nuevo

oyes muchachon me podrias mandar o decirme el orden de los cables de inyeccion solo para chequearlos,,,,,,y cual es el Numero 1 lla que en la tapa solo tengo 2 tornillos como guia,,,,,,So echame una manita carlilloz please,,

tambien de lo que dices de los Cedasos muy finos te refieres a los dos piquitos de cobre donde conecta el cable electrico para que reciva el; inyector la corriente ( necesito limpiarlos ) fijate carloz que le puse todo el TBI completo y tienes RAZON, si necesito limparlos lla que tienen un tipo de pintura de cuando los reconstruyen como color gris.....con que los limpio o les puedo dar una LIMPIADA CON UNA LIJITA FINA.. que me recomiendas,

gracias por tu ayuda Carloz

Tu cuate Juan diaz saludos desde los Angeles CA :)

hola amigo a ver creo que no entndi,orden de cables d einjection o orden de cables de ignition?. te dejo el orden de ignition. a los cedazos que me refiero son los que van a la parte de salida de el combustible y es solo visible quitando los injectores. para limpiarlos puedes usar carburator & injector cleaner. !!!!saludos!!!!

Adjuntos

• chev astro van 89 4.3l firing order (.jpg
    chev astro van 89 4.3l firing order (.jpg
    55,2 KB · Visitas: 1.118

Ok. mi amigo carloz perdon si eran los Cables de la ignition que van al Distribuidor, Tambien gracias por aclararme lo de los cedasitos creo que son como una coladerita y si solo son visibles quitando el inyector ,,,,,,bueno este fin de semana los voy a chequear y limpiar,,,,,,,,

muchas gracias.

Carloz hay te hago saber el lunes haber como quedo la famosa y Enferma Astro van 1989

Saludos Desde los angeles,,,,,

Mi amigo Carlos

Muchas Gracias por toda tu Ayuda te hago saber que en realidad los cedacitos ( coladeritas ) si estaban muy sucios los cambie y se arreglo el problema asta en subida se siente como una Plumita mi astro van se siente muy fuerte el motor,,,,,,,,

muchas gracias y felicidades a mi amigo Carloz,

saludos desde los angeles Ca.....

cuidate carloz:)

amigo juan que bien que se soluciono tu problema. es muy bueno saberlo y que mis comentarios fueron de tu ayuda muy bien, por aqui estamos en l.o que pueda ayudar no me molesta acerlo. (un favor amigo cierra el tema).
!!!!saludos a todo el foro desde el estado de arizona usa!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.