• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Problemas con balatas nissan sentra mod 2000

nissan sentra modelo 2000, tenia balatas delanteras desgastadas, las remplace, se rectificaron los discos tambien, a los pocos dias se cristalizaron, lije la balata y el disco, en unos dias se volvio a cristalizar, cambien la balata por una de mejor calidad, y otra vez se cristalizaron y provocan rechinido, ¿que puede ser? los discos se rectificacon.

Re: nissan sentra

Hola Marco, yo vivo en Irapuato Gto. Mexico. Por acá en estos lugares las temperaturas y la lluvia nos provocan mucho estos ruidos. Muchas de las soluciones se encuentran generalmente al eliminar los juegos en el caliper. en esos carros se desgasta en donde corre el tornillo que sujeta el caliper o el porta caliper. También tienes que checar el espesor del disco ya que si este a sido muy rectificado (varias veces) ya se encuentra fuera de especificaciones y al estar muy delgado se sobre calienta y cristaliza las balatas. Otos de los puntos que te sugiero que tomes en consideración es el del lavado de los discos después de rectificarlos(solamente agua jabonosa y agua). Y por ultimo te recuerdo ahorita en la actualidad casi todos los vehículos son muy rapidos si el cliente no da el tiempo de asentado a las balatas (que es entre 150kms a 250kms con un frenado normal)estas se cristalizan y chillan. Te mencione donde vivo por que aquí encuentro balatas de cerámica de marca fritec (cajita anaranjada)y yo con esas e solucionado muchísimos problemas de ruidos. cambia las balatas y pon de cerámica Y dale un pequeño recorrido de asentamiento. ESPERO PODER HABER SIDO DE AYUDA. SIN MAS ME DESPIDO SUERTE

hola marco tube un problema similar con un aveo cristalizaba los discos y se terminaba las balatas demasiado rapido el problema se encotraba en los cilindros del caliper al desmontarlos tenian algo de oxido y no regresaba asi que se quedaban las balatas frenadas todo el tiempo las limpie remplaze ligas y se soluciono suerte ojala te sirva

Lleva los discos que te los vuelvan a rectificar que comparen las tolerancias y que no estén torcidos si encuentras algún desperfecto compralos nuevos.