• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

problemas con caja de Dodge Caravan motor 3.3 año 1993.

RoRi

Nuevo Miembro
Hola amigos, tengo de rrecorrido 110 mil Km. la uso solo para salir de Caracas y hace 19 meses la caja hubo que hacerla completa, discos, tren de potencia, planetoides, selenoides, a los dias de salida del taller se puso en neutro la monte en una grua y la lleve al mecanico, le cambio nuevamente el aceite y filtro y dijo que estaba tapado donde enfria el aceite en el radiador, pero yo le demostre que lo habia cambiado, desde esa fecha e rrecorrido 15 mil Km. pero desde hace varias semanas sentia la camioneta media rara, y el velocimetro sube pero no es preciso tiene un juego, regresando a casa despues de rrecorrer como 200 Km. hice una parada en un sitio inclinado, al meter la velocidad en retroceso senti ruidos y empez:confused:o a fallar, luego arranque como pude lentamente y al llegar a casa que es una subida inclinada se puso en neutro y no subia la rampla, la deje rodar en neutro para atras como para tomar impulso y subio, la lleve al mismo mecanico y le cambio el filtro y aceite, pero de nuevo sigue con la falla, le agradezco me aconsejen que debo hacer ya que estoy al borde.

oscar melendez

Miembro Activo
hey men..

miraa lo k deves de revisar es el aceite. ese se revisa con el motor andando en parkin (P). revisa la valloneta tiene l tener el nivel de hot. osea asta ariba
checalo con las manos y huele el aceite si tiene un olor a kemado y le pasas la mano a la valloneta y te deja manchado la mano de color negro es k se pudieron kemar los discos de pastas. puede ser por falta de lubricanion o por un mal embrague de los pistones.. te suguiero mejor k la chekes...y abusadoo

MikeAR

Miembro Activo
hey men..

miraa lo k deves de revisar es el aceite. ese se revisa con el motor andando en parkin (P). revisa la valloneta tiene l tener el nivel de hot. osea asta ariba
checalo con las manos y huele el aceite si tiene un olor a kemado y le pasas la mano a la valloneta y te deja manchado la mano de color negro es k se pudieron kemar los discos de pastas. puede ser por falta de lubricanion o por un mal embrague de los pistones.. te suguiero mejor k la chekes...y abusadoo

hola Oscar Melendez yo tambien tengo una Dodge caravan 94 3.3 v6 y el aceite se pone como tu describes negro y con olor a quemado a que te refieres con que se pudieron quemar los discos de pastas (o que otro nombre reciben estos)y que solucion hay