• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Problemas con cascabeleo altima 2006 motor 3.5

Buenas noches, quiere ver si me pueden ayudar con este problemita de mi auto. es un Altima 2006 motor 3.5L y tiende a cascabelear mucho si no le piso fuerte el acelerador; es decir cuando acelero para arrancar cascabelea y si acelero mas a fondo se quita. tambien en occasions que lo prendo avienta humo, pero solo de vez en cuando y al arranque, he revisado el pleno o cuerpo de acelerador y tiene algo de aceite, ya cambie valvula PCV y sigue igual.

gracias

Re: cascabeleo altima motor 3.5

Buenas noches la verdad no soy mecánico pero te paso mi experiencia con mi xterra es 3.3 y me falla igual que tu y fui a escáner la y me marcó el knock sensor apenas se la acabo de conectar y hace lo mismo pero me percate que cuando me recargue sobre el filtro de aire se estabilizaba y me quitaba y volvía a fallar y se apagaba bueno para no hacértela muy larga me percate que es el plug la conexión del MAF y mañana mismo se lo voy a revisar y acomodar espero te sirva esta experiencia apenas me acabo de retirar de mi xterra pues me gano la noche suerte

muchas gracias por tus comentarios. creo que da la falla diferente porque el mio solo hace esta falla en ocasiones y cuando anda circulando, prendido parado funciona muy bien. de cualquier forma lo revise.

El cascabeleo como dices es picado de motor por hacer la explosión antes de que salte la chispa , normalmente eso pasa por estar adelantado o por usar gasolina de poco octanos y estar muy alto sobre el nivel del mar ,para evitarlo lo mejor es cambiar de gasolina de mas octanos y si aun continua haciéndolo probar el sensor de picado ,este sensor retrasa el motor hasta llegar casi a parar si esta en una cuesta y pica mucho .
Si desmontas el sensor de picado para montarlo se ha de tener cuidado de apretarlo al torque que dice el fabricante mas fuerte o mas flojo el sensor no trabaja bien

este tema es viejo si tienes algun problema abre un tema nuevo