• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

PROBLEMAS CON CTS CODIGO 14 CENTURY AÑO 89

Antonio Century

Nuevo Miembro
Buenas tardes, tratare de ser lo mas explicito posible. Tengo un Century fulinyecion año 89, motor 2.8 (173), con caja TH 125C. El cual ase algún tiempo me esta dando código 14, problemas con el sensor de temperatura o CTS. El cual según manual de servicio es mal funcionamiento de la válvula , la cual se cambio y siguió con el mismo problema, lo cual se cambiaron dos válvulas mas, e incluso se remplazo el conector del CTS, y seguía el problema. Anterior mente se probaron alimentaciones y tierra del sensor que llegara 5 volt. y tierra, se revisaron las alimentaciones y masas de la CTM, con lampara de alto consuma, tan bien se cambiaron las masas de chasis y computadoras por cables nuevos y terminales y la falla persiste. NOTA. Quisiera aclara que no soy mecánico ni técnico Automotriz, solo soy un entusiasta que le gusta la mecánica y la electricidad Automotriz. También cuento con dos manuales de servicio de este carro los cuales me provee información técnica y el paso a paso de detectar la falla. Entre las pruebas que ice se revisaron los conectores uno por uno de la CTM, e incluso se a llevado a revisar con el resultado de que esta perfecta.
Amigos mio espero que alguien me pueda ayudar a resolver este cangrejo. Gracias.
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Problemas con codigo 14 CTS.
Buenas tardes, tratare de ser lo mas explicito posible. Tengo un Century fulinyecion año 89, motor 2.8 (173), con caja TH 125C. El cual ase algún tiempo me esta dando código 14, problemas con el sensor de temperatura o CTS.

Mencionas
problemas con el CTS [Sensor de temperatura del coolant dentro del motor].
Ayudaria saber que problemas manifiesta el motor. El sensor solo reporta la temperatura, eso no indica que el sensor no sirva. Lo que importa es saber que problemas manifiesta el motor en cuanto a su funcionamiento normal. Es posible que la temperatura esta subiendo y ocupa determinar el porque?.
Esperamos a que nos alcances mas informacion para, poder ubicarnos.
Saludos
 

Antonio Century

Nuevo Miembro
Problemas con codigo 14 CTS.
Buenas tardes, tratare de ser lo mas explicito posible. Tengo un Century fulinyecion año 89, motor 2.8 (173), con caja TH 125C. El cual ase algún tiempo me esta dando código 14, problemas con el sensor de temperatura o CTS.

Mencionas problemas con el CTS [Sensor de temperatura del coolant dentro del motor].
Ayudaria saber que problemas manifiesta el motor. El sensor solo reporta la temperatura, eso no indica que el sensor no sirva. Lo que importa es saber que problemas manifiesta el motor en cuanto a su funcionamiento normal. Es posible que la temperatura esta subiendo y ocupa determinar el porque?.
Esperamos a que nos alcances mas informacion para, poder ubicarnos.
Saludos


Buenos Días amigo Damian, gracias por comentar. Te informo, el carro tiene una válvula de temperatura que es la que va al closter o reloj de temperatura y el sensor de temperatura , o CTS que es el que manda la señal a la computadora para que arranque el electro.

Te explico yo tengo con esa falla algún tiempo, el problema es que me da código 14 me prende la luz de servicio y se dispara el electro ventilador, la falla no es constante aveces la ase y aveces no general mente siempre la ase. ya le e cambiado tres censores originales ac delco, comprados en odalin y todos se van a corto , en uno se pasa pero en tres no. ya e echo todas las pruebas que manda el manual de servicio y sigue igual, pero fui mas aya, y saque dos cables directos de la computadora y ase lo mismo, también puse una válvula aparte con el arnés del carro y sigue asiendo la falla , por eso es que yo insisto que es la computadora. Pero no e conseguido a un tecnico de computadoras que sepa que circuito esta malo.

Es pero que me puedas orientar y Gracias.
 
Arriba