Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.
Hola Amigos Pues Tengo Una Consulta Espero Me Puedan Ayudar, Lo Que Pasa Que Una Ford F 150 Se Apago Mientras Iba En La Carretera Y Pues Total El Problema Era La Bomba De Gasolina Y El Dueño Contrato Los Servicios De Una Grua Para Que Lo Remolcara Hasta Su Casa Y Pues Todo Suena Bien Pero El De La Grua Engancho La Camioneta De La Parte Tracera Y La Jalo Asi, Y Me Comenta El Dueño Que La Camioneta Se Puso Como Si Estubiera Frenada Y Empeso A Sacar Humo Y Tirar Un Poco De Aceite De Las Llantas Delanteras Y Ahora Que La Camioneta Ya Arranca No Funciona La Reversa Solo Camina Hacia Adelante, Creen Que Se Aya Roto Algo Adentro De La Caja Por Remolcarla De Esa Manera, Por Sierto El Dueño Me Comenta Que Cuando La Remolcaron Venia En La N De Neutral Asi Que No Me Explico Que Le Paso, Espero Y Alguien Me Pueda Ayudar.
Tu truck por ser 4x4 tenia que ser remolcada en Remolque de cama plana(FLAT BED).No se de que año es tu camioneta pero probablemente tenia la 4x4 activada al momento de ser remolcada. Si cuando metes la reversa hace ruido y/o parpadea el OVERDRIVE probablemente la caja de transferencia(tranfer case) este dando las ultimas, sino debes de chequear la transmision>>> Suerte brother>>>>>>
Para remolcar un vehiculo por mas de una milla, se ocupa una grua de plataforma. A falta de una, se puede levantar el vehiculo de la parte que lleva la traccion. y/o desconectar la transmision via flecha o cardan, en los vehiculos de traccion trasera.
Pero en los vehiculos de traccion delantera; o se monta en la plataforma o se levanta de la parte delantera; de ninguna manera se permite el remolque, con la transmision conectada aunque este en neutro.
Caso contrario se dania la transmision, sea automatica o mecanica [standar].
Esos lo saben; todos aquellos que trabajan o dan servicio en el area de remolque de vehiculos
Saludos