• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Problemas con los Botadores De Altima 2002

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Sres. Tengo Problemas Con Los Botadores Del Altima '02, No Dejan De Sonar, Acabo De Reparar La Cabeza, Pero A La Hora De Arrancarlo Le Comenzaron A Sonar Y No Dejan De Hacerlo, Ya Lo Tuve Trabajando Un Buen Rato Para Ver Si Se Llenaban Pero No Dejan De Sonar, Le Puse Aceite 10w30, Comenten Si Sera Por Esta Razon ??

Re: Botadores De Altima 2002

si fuera tu le pondria eceite 20 - 50 y ademas de tenerlo trabajando un rato le daria una vuelta de 20 min si no se le quita pensaria seriamente en la altura de las valvulas si estas fueron cambiadas

ya le cambie el aceite a 25W50, y la presion del aceite levanta hasta 80 psi, pero no se le quita el ruido ??????

lo que pasa es que mande la cabeza con todo y botadores al torno para su reparacion, y como puedo revisar el ajuste ??????

Como informacion para los que como yo ignoraran lo siguiente, lo que pasa con estos botadores es que son del tipo fijo osea que no son hidraulicos asi es que lo que paso aqui fue que el rectificador, rectifico el asiento de las valvulas pero nunca ajusto este rectificado con los botadores y el arbol de levas por lo que tiene que meter lainas o espaciadores mas o menos delgados entre la valvula y el botador ( buzo ), corrijanme si estoy equivocadooooo.!!!!!!

Como informacion para los que como yo ignoraran lo siguiente, lo que pasa con estos botadores es que son del tipo fijo osea que no son hidraulicos asi es que lo que paso aqui fue que el rectificador, rectifico el asiento de las valvulas pero nunca ajusto este rectificado con los botadores y el arbol de levas por lo que tiene que meter lainas o espaciadores mas o menos delgados entre la valvula y el botador ( buzo ), corrijanme si estoy equivocadooooo.!!!!!!

Para evitar confusiones; menciono lo siguiente:
Es cierto que existen botadores del tipo que mencionas [cubo con disco calibrado]. y ocupan el ajuste que mencionas.
Pero, en el caso del Alima 2.5L lo que lleva son buzos hidraulicos [valv lifter] ; y si efectivamente; el rectificador al asentar valvulas debe calibrar la altura de estas, en algunos casos rectificando la altura del vastago de valvula.
El buzo o valv lifter; debe descargarse, si va a ser reusado; de esa manera al funcionar el motor, el buzo se autoajusta.
Para el caso que nos ocupa; es posible; que el trabajo no se hizo completo y/o que los buzos, no fueron descargados.
Este tipo de buzos no usa shims o reguladores;la regulacion es hidraulica
Los buzos antes de instalarlos, deben ser suavisados; o sea que sean sencibles y se dejen presionar con los dedos, tal como vienen los nuevos.
Aqui tienen un link que explica mejor:
http://www.automecanico.com/auto2002/cabeza9.html
Saludos

Adjuntos

• imagaltima031.jpg
    imagaltima031.jpg
    113,5 KB · Visitas: 1.240

Gracias, Damian, Entonces si es como tu dices cosa que no dudo, como suaviso los buzos, tengo que quitar de nuevo los arboles, descargar los buzos, pero la verdad no tengo idea como se hace, te agradezco que me orientes para poder hacer este trabajo. Gracias

Sres. Tengo Problemas Con Los Botadores Del Altima '02, No Dejan De Sonar, Acabo De Reparar La Cabeza, Pero A La Hora De Arrancarlo Le Comenzaron A Sonar Y No Dejan De Hacerlo, Ya Lo Tuve Trabajando Un Buen Rato Para Ver Si Se Llenaban Pero No Dejan De Sonar, Le Puse Aceite 10w30, Comenten Si Sera Por Esta Razon ??

Bueno; empecemos por el principio:
Si repararon la cabeza; alli en la rectificadora le hacen un trabajo completo que incluye medicion de valvulas, asientos y tolerancia de valve lifter.
Ellos entregan la cabeza con los arboles de levas colocados, no apretados; debido a que para colocar la cadena se ocupa remover un arbol de levas.
Ok; en el momento de instalar la cadena se puede remover el arbol; pero con cuidado para no remover o descolocar, los valve lifter o botadores; si esto sucedio; entonces se danio el trabajo de la rectificadora.
Como solucionarlo?
Por lo regular; ese trabajo lo hacen en la rectificadora o taller especializado en cabezas.
Se debe medir o calibrar altura de valvulas y/o tolerancia de contacto valvula lifter/lobulo de arbol de levas.
Si no quieres quitar la cabeza; para que el trabajo se haga nuevamente; puedes llevar el vehiculo; hacer que midan los espacios o contacto valvula; como una calibracion normal; anotar los que estan fuera de tolerancia; quitar el arbol de levas; y reemplazar los botadores, siguiendo las especificaciones que te adjunto.
Con un poco de paciencia; es posible que encuentres que los botadores, solo estan descolocados; asi seran menos los botadores que te toque comprar.
Te adjunto las especificaciones; estan en ingles; pero con un traductor en linea no te sera dificil entenderlo.
Recuerda; no es un trabajo facil; ten en cuenta que debes remover la cadena de tiempo; y que la calibracion se hace siguiendo el orden de encendido; por ello te sugiero que lo haga una persona calificada
Saludos

Adjuntos

• imagaltima032.jpg
    imagaltima032.jpg
    115,7 KB · Visitas: 1.079
  • imagaltima033.jpg
    imagaltima033.jpg
    101,5 KB · Visitas: 875

comentario arreglamos un motor FSI 2.0 audi A3 2003 no conseguiamos la informacion de este motor el rectificador no le dio la altura indicada a las valvulas, yo creo porque el no tenia la informacion fue muy dificil hecharlo andar inclusive cuando arranco y lo tuvimos acelerado para que no se apagara.
el multiple de admision se puso al rojo vivo y pensamos que se debia al catalizador tapado. cuando quitamos la cabeza y la armamos abajo y vimos que las valvulas quedaban abiertas ya instalada la tapa que amarra los arboles de levas y que decia el rectificador que la cabeza no podia ser el problema. asi que cuidense de los rectificadores, porque estamos entre ellos y el cliente, mas nos conviene saber algo de medidas y especificaciones, mi cuñado le hechaba la culpa que porque no descargue los buzos, si hasta ahora no he necesitado de eso.

Gracias, por la informacion, Damian, ya medi el gap del buzos y los arboles, segun el rectificador que reparo la cabeza debe ser de .012" parejo, el lado de admision esta muy parejo a esta medida, pero el lado de escape andan todos en .025", pero los buzos estan muy caros, opinas que se requiere rectificar el asiento ?? y que pasaria si asi lo dejo ??

Gracias, por la informacion, Damian, ya medi el gap del buzos y los arboles, segun el rectificador que reparo la cabeza debe ser de .012" parejo, el lado de admision esta muy parejo a esta medida, pero el lado de escape andan todos en .025", pero los buzos estan muy caros, opinas que se requiere rectificar el asiento ?? y que pasaria si asi lo dejo ??

Lo que mencionas; indica que no se hizo correctamente el trabajo de la cabeza.
En las rectificadoras cobran mas por ese tipo de cabezas; debido al trabajo adicional de la calibracion de valvulas.
Ok; si lo dejas asi; el motor pierde potencia; debido a que no abre correctamente las valvulas de escape.[adicionalmente al ruido]
Para cambiar los buzos , tienes que remover el arbol de levas.
Lo recomendable es que te pongas de acuerdo con la rectificadora para que te hagan el trabajo nuevamente dejando ajustado correctamente el gap de los buzos.
En ese caso el rectificador, medira la altura de la valvula, ajustandola en el asiento; y de esa manera no necesitaras comprar otros buzos.
Bueno eso preguntaselo al rectificador; no pretendo interferir en el trabajo de ellos.
Solo deseo que no sigas batallando, y gastando inutilmente.
Las medidas, estan en los esquemas que te envie.
Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.