• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Problemas con mi Distribuidor isuzu stylus 92

Hola Buenos Dias, espero que me puedan ayudar con mi problema ya me tiene un poco molesto.

Tengo un Isuzu Stylus año 92 cuyo motor es igual que del Geo Strom lo digo y espesifico para que tenga una idea.

El problema es el siguiente el carro no prende. Segui las instrucciones o los pasos de verificacion de encendido que encontre en su pagina.

No Hay chispa en las cable de bujias.

No hay chispa en la bobina es decir la bobina no envia chispa.

A la bobina le llega corriente en el positivo y negativo.

a los cables del modulo de encendido le llega corriente, al quitar el terminal de 2 conectores y dar encender no hay chispa, ygual con el terminal de 4.

Relize todo los pasos menos el de verificar el modulo de encendido ya que no tenia mas de un mes de averlo comprado y al pareser era la bobina canturadora.

Compre la bobina capturadora y el carro prendio de una lo probe por una hora y todo bien.

al dia iguiente no queria volver a encender y con los mismos sintmas de no chispa en las bujias y la bobina no da chispa.

queria saber si cuando elmodulo de encendido esta dañado daña la capturadora o sera algo de corriente.

Nota: a la bobina le llega 11.96 Voltios no se si esto afectara e leido que tienen que ser 12 voltios.

espero averme explicado bien.

necesito saber que motor trae si es 1.6, 1.8, sohc o DOHC.
DIME CUAL ES EL OCTAVO VIN.

Adjuntos

• DISTRIBUIDOR Y BOBINA STYLUS.jpg
    DISTRIBUIDOR Y BOBINA STYLUS.jpg
    17,5 KB · Visitas: 1.017
  • STYLUS MOTOR 1.6.jpg
    STYLUS MOTOR 1.6.jpg
    18,1 KB · Visitas: 799
Hola disculpa por no espesificar el motor el 1.6 Sohc.
no entiendo que quieres decirme con el octavo vin?

y gracias por estar ayudandome

http://www.youtube.com/watch?v=y4bP59x1xk8
archivo adjunto

...ya tienes un diagrama tambien se revisa la batt.que no este sulfatada.. otro punto principal es que no tengas cortos...cables en mal estado ,,,que no
tenga falsos contactos,, aqui el de la chispa es el modulo.

que tenga buena tierra .. con un multimetro checa continuidad que no se corte estamos hablando de los cables de batt,, que esten en buen estado ..

,<cable tierra y corriente>

SALUDOS ...

Bueno amigo les cuento que de tanto dar y dar lo que hice fue cambiarle la bonina, el modulo de encendido y la captadora. hal hacer esto e consequido que el distribuidor me de chispa.

Pero ahora se me presenta otro problema y me tiene muy preocupado.

El cual es que no me esta llegando señal a los inyectores y no quiero pensar que sea la ECU ya que aqui en venezuela jamas la consequires.

alguna idea de que no este llegando señal a los inyectores. todas son aceptadas muchas gracias por su ayuda.

Yo lo que creo que con lo que hiciste fue recorrer la falla
pienso que te conviene revizar si tienes una alta resistecia es cuando un alambre o un componenete se calienta o tambien que realmente llegue corrientes ya sea revizar falsos contactos tierrar sulfatos ..

Es que llega corriente pero de psitivo es decir pongo un probador al extremo del negativo de la bateria y el otro u no de los arnes del inyector y este prende al hacer lo contrario no y al dar marcha todavia sique sin prender y es en los 4 inyectores no soo son 2 ni 1 son los 4 inyectores de todas manera creo que voy hacer lo que comentastes voy a revisarbien el cableado y las conecciones es que tambien el carro tiene mas de 2 o 3 meses sin moverse no se si algun animal o rata se a comido un cable...!!:mad::mad:

s
SI yo creo que primero limpiar de sulfatos y suciedades las conexiones todo lo que es encendido... que serian desde batt.cables terminales, tierras, relay fusibles,que realmente pase corriente remover los cables que no esten abiertos pegando en el motor,,, yo creo que eso es lo basico ....

SALUDOS

Buenos dias amigo gracias por tu ayuda.

Lastimamente e verificado toda las coneciones y todo esta perfecto hasta realice una prueba de continuidad en los cables desde el arnet de los inyectores hasta su puesto en la ECU y si hay continuidad esto me indica que el cable no esta roto y que si deberia llegar corriente.

busque por internet y dicen algo sobre solos sensores del sigueñal y del arbol de levas pero no estoy seguro que mi carro lo tiene. Es un Isuzu Stylus S del 92.

Si no tendre que bajar la ECU y mandala a un banco de pruebas a ver que me dicen que si esta mandando la señal o no.

Tambien me gustaria saber cuales son los PIN o puertos que aliementa la ECU es decir Tierra y positivo para verificar su votaje.

http://www.automecanico.net/07/esqgm023.jpg

esta es la ECU de mi Carro no se porque es igual a la de un Storm pero hasta en internet sale en ebay la misma ECU para los 2 carros. gracias

Buenas e estado pensado que puede ser que el modulo de encendido que compre o le puse al carro ya no servia muy bien o ya estaba deficiente.

porque e estado puscando por internet y e encontrado una pagina que dice lo siquiente.

http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_2007244md.jpg

Dice lo siguiente: Modulo de Encendido Conecciones

Conector 1

A- ROSA (o ROSA con rayita NEGRA)
12 Voltios.

B- NEGRO con rayita BLANCA
Pulsos para el control de la Bobina de Encendido.

Conector 2

A- NEGRO con rayita ROJA (o ROJO con rayita NEGRA)
Tierra para la Computadora.

B- MARRÓN CLARO con rayita NEGRA
5 Voltios BYPASS de la Computadora de la Inyección Electrónica.

C- MORADO con rayita BLANCA
Señal para el control de la Inyección de Combustible.

D- BLANCO
Circuito para el control del Módulo arriba de los 400 RPM's.

Conector 3

A- VERDE
Circuito del Sensor de la Posición del Cigüeñal (Bobina Captadora).

B- AMARILLO
Circuito del Sensor de la Posición del Cigüeñal (Bobina Captadora).

Creo que debo siguir teniendo problemas con el distribuidor pero esta ves no es que no envia chispa si no que no me esta generando señal para los inyectores.

esta es mi conclucion todavia tengo problemas con el distribuidor y no es chispa si no que no me envia señal a los inyectores.

hay una manera de ver si el modulo de encendido esta quenerando los 5 voltios y ver o saber con medir la señal del conector 2 puerto "C"

Buenos dias .. veo que le estas agarrando sabor a lo electrico mezclado con electronica,,,
cuando menos defines mas tu problema..cuando yo tengo este tipo de detalles ,,, se pone los los puntos de distribucion .. o se destapa la cabeza del distribuidor y te das cuenta donde esta el no 1 .. y ya no se muieve lo que es motor o checa donde quedo el piston ..saca el distribuidor .. limpialo
bien ..rreviza conectores todo bien limpio y aqui empieza con un multimetro..
en escala de homs.. junta las puntas toma el valor asi es mas facil..y llevalo alos alambres que tienes problemas que seria en este caso de la inyeccion y saca difrencias y si las hay esta trabajando..ya una vez que saliste de dudas con la llave en on el distribuidor tapado
y checa los alambres si hay corriente en los inyectores si el cable transmite corriente si el distribuidor llega corriente y sale y se puede confirmar alli no es tu problema

No en Tiendo muy bien lo que me quieres decir.
se pone los los puntos de distribucion .. o se destapa la cabeza del distribuidor y te das cuenta donde esta el no 1 .. y ya no se muieve lo que es motor o checa donde quedo el piston ..saca el distribuidor .. limpialo bien

Me quieres decir que ponga a punto el motor o el carro es lo que entiendo esta parte. o es para marcar el distripuidor y poderlo sacar, y a la hora de volverlo a instalar no tener problema de una mala instalacion y quede fuera de tiempo.

empieza con un multimetro.. en escala de ohms.. junta las puntas toma el valor asi es mas facil..y llevalo a los alambres que tienes problemas que seria en este caso de la inyeccion y saca difrencias y si las hay esta trabajando..

Aqui me queres deceri que mida la resistencia del alambre que lleva la señal a la computadora con respecto a los inyectores que serian:

B- MARRÓN CLARO con rayita NEGRA
5 Voltios BYPASS de la Computadora de la Inyección Electrónica.
C- MORADO con rayita BLANCA
Señal para el control de la Inyección de Combustible.

para saber si hay señal de salida de estos cables y hay comprobar que esta enviado la señal.

la llave en on el distribuidor tapado y checa los alambres si hay corriente en los inyectores si el cable transmite corriente si el distribuidor llega corriente y sale y se puede confirmar alli no es tu problema

Aqui es lo mismo de arriba pero aqui con la tapa del inyector puesta y la llave en on y ver si hay señal

Eso es lo que te entendi y no se si es lo que quieres que realize.

Gracias por tu ayuda

Nota. Soy estudiante de Ingeneria Electronica Mension Telecomunicacion. por eso no le tengo miedo pero tengo siertas dudas y por eso pregunto hantes de realizar algo porque se que la ECU es muy sensible con el voltaje

Como estas.. si en realidad es asi como lo comprendiste lo que pasa aqui que en ninguna parte te dice donde estan los diferentes voltajes el cable que tu dices que te manda senial a los inyectores viajan 5 voltios pero en la bobina semanejan el valor de la batt.. sacando tu distrfibuidor es mucho mas
facil .. ya una vez afuera lo marcas .. en el engrane donde te queda el frente
solo para que veas la orientacion de escobilla.. asi con esa escuela pues nada es dificil ... otro punto ..las computadoras tienen diferentes alimentaciones y son el valor de la batt.. yo pienso que segun modelo y anio
solo es cuestion de usar el multimetro y si ver la resistencia pero tambien recuerda que no es suficiente ya que a veces cuando entra corriente se resiste espero te ayude y pues con miedo no se puede hacer nada.. aqui debe haber un relay una corriente caida o una mala senal de tierra lo que yo he encontrado son conectores en mal estado alambres muy calentados..
otra cosa si fuera tan sensible al voltaje ... la ecu son sometidas a sobrecalentadas yo las he tocado y estan bien calientes .. yo creo que tenemos mucho que aprender han metido muchas ideas.. hay muchos comentario..peroque te parece al grosor de alambre que transmite 5 voltios
para el paso del tiempo sufriendo las calentadas .. se queman se endurecen se se resisten yo creo que debes valorar y dar un criterio para los desgastes del material..

Bueno disculpe la tardansa que no tieneia tiempo para poder revisar el carro.

Me dio la Curiosidad de chequear o scnnear mi ECU me dio error 42.

El cual es el sistema de encendido que si no es El Modulo es la ECU.

Realizando un diagnostico que encontre por internet para verificar el modulo mediante este error. resulto ser que era el Modulo de encendido y ya e aquirido uno nuevo para pobar.

lo e instaldo pero todavia persiste la falla de no chispa...!! que moleste demaciado si no es algo es otro.

Pero el problema lo e encontrado es conrespecto a la Capturadora.

Porque digo que el problema lo e encontrado porque dando y dando encontre por internet como chequear la capturadora es muy facil solo es cuestion de desconectarla del modulo y poner un led en sus terminales y darle vuelta al distribuidor.

Pero aqui el detalle.

Distribuidor Instalado no Bajado del Carro.

Al dar marcha al veiculo el led no enciende y por esto no hay chispa.

Distribuidor desmontado del Carro.

Al darle vuelta con la mano el led enciende.

No se porque motivos el led no enciende o la capturadora no genera corriente al dar marcha el motor.

Sera que es hora de comprar un distribuidor completamente nuevo? o el problema sera falta de lubricacion por que al darle con la mano se siente un poco duro o con algo de resistencia al girar.

Nota Bateria 100% cargada.

Buenas si es posible que el usuario que tenia el problema con el isuzu stylus. Me trasmita la conclusión del problema de su vehículo en cuanto el encendido. Tengo el mismo problema y ya he revisado muchas cosas y no he podido dar con la falla..

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.