Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.
hola gente del foro me presento mi nombre es lucas y les cuento que tengo una ranger 2.3 en el taller hace 2meses sin poderla arrancar. resulta que tubimos que cambiar los coginetes de viela y hacer la tapa. pusimos a punto los arboles de leva trabandolos atras luego el sigueñal en pms y con el tornillos del block despues colocamos la polea trabandola con el tornillo de 6x18 para el punto electrico. y no arranca. lo que no entiendo es como hace para largar la chispa en el piston correcto ya que la polea tiene 4 dientes menos, uno cada 90°. o sera que manda chispa a las cuatro bujias juntas. no entendi bien los diagramas que hay en el foro, en el punto 5 habla de (quite el enchufe que tapa del bloque de cilinder) es algo electrico que resetea el punto electrico?. bueno perdon por mi ingnorancia gracias
alfredo gracias por tu interes. peroo ese no es mi motor. el mio es el que tiene 2 arboles de levas a la cabeza. es el motor duratec de for del 2004 hasta hoy. de todas formas gracias.
Yo Creo Que Tienes Que Dar Mas Datos Por Que No Conciden
Con Lo Que Ya Tienes ;
Ranger 2.3 Anio Valvulas Transmision Yo Alcanzo Enteder
Que Son Dos Arboles ..todo Los Datos Que Puedas ..para Empezar De Nuevo,,
Revisa Compresion , Presion De Gasolina
Compañero Lucas, bienvenido al foro. Como comenta Alfredo, danos más datos de tu motor y qué le has hecho. Una cosa importante.....No pierdas la pasciencia, Hay solución. Por el tiempo que llevas has de estar desesperado. Calma. Esperamos tu respuesta. Saludos.
amigos gracis por su interes. a
la camioneta es una ranger 2007 que se fabrico en argentina era para expoetar a mexico y devido a la crisis del 2007 se vendieron una 20 en la argentina. tiene el motor duratec que es una copia de un mazda. este duratec lo fabrica ford argentina es un 2.3 naftero. con 2 arboles de leva a la cabeza y su rotacion es atraves de cadena. ademas tiene la polea de poliV para las demas cosas (alternador bomba de agua etc.) en esta polea que va en el cigueñal lleva los dientes para el captor de la chispa. esta polea tiene cuatro dientes menos (uno cada 90°) . no medi compresion todavi lo voy hacer hoy. En el foro se trato de este tema en el 2008. si bien explica bastante no entiendo el punto 5 de los diagramas. gracias
El punto 5 , se refiere a un tapon que lleva el bloque de cilindros, en el lugar que indica la ilustracion [a un lado en el frente del motor]. Se ocupa remover ese tapon y colocar en su lugar una herramienta o pin, el cual topa en el ciguenial y mantiene la posicion del engrane mientras dure la instalacion, despues de ello se retira ese pin.
Saludos
Buenos dias Frank , Lucas, las imagenes alli estan el punto numero
cinco ya esta claro , yo creo que deves revizar tu trabajo y cualquier duda
hazlo saber tenemos mucho apoyo,
port mi parte te recomiendo despues que revises la cadena,
raspar poste de batt. terminales , cables al motor y carrocaria,tierras y
corrientes, tu motor de arranque ,que haga girar el motor.
Tienes Que Alinear Los Arboles De Elevas En La Parte Trasera Traen Una Ranura,en La Cual Se Introduce Una Regla Que Queda Exacta,y El Cigueñal Se Sujeta Con Un Tornillo,asegurate De Aberlo Echo Asi, De Lo Contrario Va A Estar Fuera De Tiempo Tu Motor Colega,saludos