• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Problemas con Transmision A4LD

Tengo un Ford Ranger mod. 89, 4X4, motor 2.9, transmision Automatica A4LD

El problema que tiene es que se siente demasiado pesado, lo lleve al mecanico y me dijo que era la Transmision, que arrancaba en segunda; total que segun lo arreglo, pero al entregarmelo, seguia sintiendose muy pesado (el motor se oye muy forzado, como si fuerra con carga el Pick Up)

Ultimamente se apaga el motor cuando voy a buena velocidad y freno para dar vuelta o para un semaforo; el carro hace como si fuera estandar y parara sin meter el Clutch (se jalonea y se para) le comente al mecanico que me lo arreglo y me dijo que era otra averia, que no tenia nada que ver con la Transmision, solo que no me convence mucho su comentario, ya que no le puede adjudicar la falla a otra cosa, dice que tendria que checar todo el carro...

Me podrian apoyar con sus comentarios, ya que un amigo que no es mecanico me comento que podria ser el Convertidor de Torque.

pues si, si aceleras mucho el motor y no despega como deve de ser normal
y si tu velocidades entran bruscas estas perdiendo presion en tu convertidor
de torque.

pues que cuate, si veia que el motor estaba fallando cuando se lo llevaste, primero te tenia que arreglar el motor para ver si la transmision estaba fallando.

yo pienso, que si se para como lo describes si podria ser el convertidor.
¿como jala haciendo los cambios manuales?

si se siente pesado el vehiculo al empezar a avanzar. primero debes de estar seguro de que en verdad este en primera vel esto es simple solo baja la palanca a primera manual y acelera .

cuando empieses a avanzar cuenta los cambios para que estes seguro de que entran los 4 cambios.

de que se para el coche cuando haces alto total:

esto sucede cuando empiezas a avanzar hace el 1er cambio despues entra la 3a y 4a desaceleras y empiezas a frenar se sacude ( vibra ) y hasta se detiene de forma drastica.

efectivamente el problema esta en la transmision .
este fallo puede ser ocacionado por el convertidor de torcion pero no creo que sea tu caso.

dentro de la trasmision hay 2 solenoides uno de ellos es el que controla la presion hacia el clutch del convertidor . es el que yo pienso que puede estar mal ( puede ser que no resiva señal para desactivar a se queda pegado)
a el otro solenoide es el que controla la 4a vel

Gracias por su apoyo, los cambios manuales entran sin problemas desde primera, pero esta se siente muy floja, antes de fallar, en primera patinaba para salir (no es que me la lleve patinando ni nada, cunado habia Grava o arena patinaba) ahora no, el motor se siente bien, no se escucha flojo ni echa humo.

Ahora lo que esta haciendo la transmision es que al iniciar el avance, si le suelto el acelerador, hace igual que un carro estandar en primera a marcha minima, pega acelerones y da brincos.

Sera esta falla el selenoide del convertidor

seria bueno que la escanearas si hay un solenoide fallando o el cableado o alguna parte eslectrica ahi va a salir.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.