Hola a todos, un cordial saludo, soy nuevo en el foro y en el mundo de la mecanica por lo que pido paciencia.
Mi problema es el siguiente, tengo un Golf 86 1.8 L Trans. Manual, y la velocidad de ralenti se encuentra variante, sube y baja de las 1000 RPM, incluso hasta llegar al punto de "matarse". Junto con esto al momento de meter el primer cambio a la transmision, la aceleracion del motor no es constante, es como si se ahogara hasta que pasa las 2000 RPM es entonces cuando acelera parejo y gradualmente.
Buscando por internet (de este modo di con el foro) encontre un tema aqui mismo donde trataban un problema similar con un GTI 86, el problema lograron solucionarlo, explicaban sobre limpiar la mariposa y checar el voltaje de los sensores; a mi carro le limpie la mariposa, la valvula iac, cheque los voltajes de la mariposa y la valvula iac, junto con eso coincidio que era tiempo de hacer una afinacion con lo que hice cambio de aceite y su filtro, puse bujias de platino, cambie el filtro de la gasolina, filtro del aire.
Otro problema es que en el tablero me marca que hay un problema con el sensor del oxigeno, el cual he cambiado por uno nuevo (el viejo definitivamente tenia que cambiarlo) pero el aviso en el tablero persiste.
Bueno espero haber sido claro, si hay algo que no se me entienda no duden en decirmelo y tratare de aclararlo mejor.
Les agradesco su atencion y tiempo.