• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Problemas de aceleracion Silverado 2008

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas tardes, mi camioneta (Silverado 2008 automatica 4x2) inesperadamente deja de acelerar y se queda en minimo (800 rpm) y a la vez el centro de control del tablero emite el siguiente mensaje " potencia de motor disminuida"

La apago, espero al rededor de 3 minutos y al encender de nuevo, acelera normalmete.

De igual forma, esto se puede presentar de 4 a 5 veces en un dia, pero luego pasan un par de dias sin fallar

Quisiera saber, si a alguno se le ha presentado esta falla, para ver que debo revisar primero.

Gracias de antemano, por su atencion.

Hola Jorge, No dices si tienes la luz de servicio encendida? te cuento un par de cosas que me sucedieron, chequea la presion de la bomba de gasolina,pudiera ser algun sucio en el tanque de combustible, en una oportudidad me paso con un camioncito ram-4000 le vaciaron tierra por el tubo del llenado y por momentos tapaba el filtro y el motor no respondia, y el año pasado me paso con el carro de mi hija un corsa 1.6, que se desprendio la colmena del silenciador y ostruia la salida de los gases y el carro no respondia, lo apagabas esperabas unos minutos y listo como si nada, le cambie bomba de gasolina y nada probe con otra bobina y nada, asta que un dia se revento el silenciador y se acabo el problema.
Nota el carro de mi hija,presentaba el problema 90% de las veces en subidas...

Es muy probable que tengas problemas con el pedal del acelerador o con el cuerpo de aceleracion,el aviso te indica que la computadora,esta limitando la potencia del motor devido a algun problema.

Lo mas sencillo,es revisar que codigo de falla te indica.

amigo te comento que yo tube un problema igual q el tuyo, con una silverado 2004 motor 6.6 turbo diesel 3500 4x4, aceleraba hasta 2000 rpm y aparecia low power motor, te comento que le cambie el filtro de aire y ahorita ya no ha fallado.

Gracias por sus respuestas, como informacion adicional les, comento que se le colocoel scaner y la persona que la evaluo el codigo indica bajo voltage, razon por la cual cambie la bateria, en busqueda de una alternativa pero falla persiste, de igual forma el indiacdor de servicio se enciende al dejar de acelerar pero al rato de encender normalmente se apaga.

Buenas tardes, lametablemente no tengo el numero de codigo, en lo que si han coinsidido 2 personas que la han revisado es que se trata de un tema electrico
Seria bueno ver si hay algun diagrama, de los puntos de aterramiento que se deben chequear, para ver si doy con el problema.

tengo el mismo problema, jorge. podrian facilitar una lista de codigos y diagramas, alguien que me pueda ayudar tambien con este problema se los agradeceria. he leido sus respuestas pero se necesitan los diagramas

limpia el cuerpo del acelerador (throttle body) y revisa el conector eso es frecuente en esos modelos y si no se solusiona tienes que cambiar el cuerpo del acelerador (throttle body)

buenas amigo, normalmente en una camioneta tan de moderna no deberia haber situacion de este tipo, no obstante te doy tres tips que me han sucedido:
1-Modulo de encendido con falla intermitente
2-Modulo de control de bomba de gasolina con comunicacion fallida o propiamente conexion de bomba de gasolina
3-Scanea tu vehiculo, para comprobar una condicion de operacion de emergencia.
cualquier revisa la tierras de carroceia y motor. Espero darte una luz con esta opinión.
www.mecanicaenaccion.com

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.