• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

problemas de puesta en marcha, Nissan Primera dlx

buenos dias, llevo muchos dias luchando con un problema de arranque.
Intento arrancar y la bateria se viene abajo,pongo otra recien cargada y mas de lo mismo, cuando consigo ponerlo en marcha empujando, compruebo con un voltimetro lo que carga el alternador y no me pasa de 13 volts y ni acelerando, aumenta la cifra, pienso que es problema de alternador y lo cambio, por otro que lleve a un taller especializado y me dijeron que estaba perfecto, lo monto y mas de lo mismo, y por ultimo se me ocurre que podria ser el motor de arranque y tambien lo desmonto , lo limpio y lo pruebo en el banco de trabajo y funciona perfectamente, pero el problema persiste.
Alguien me puede dar alguna idea de lo que puede ser?
Muchas gracias y espero vuestras respuestas.

Última edición:
me queda la duda de como probaste la marcha ya que parece ser ese tu problema, cuando la armadura no sirve se absorve toda la carga de la bateria y gira lento una vez instalado pero afuera gira bien checa este video para que tengas unos tips de que revisar

www.youtube.com/watch?v=zaJDMWga274

buenos dias, llevo muchos dias luchando con un problema de arranque.
Intento arrancar y la bateria se viene abajo,pongo otra recien cargada y mas de lo mismo, cuando consigo ponerlo en marcha empujando, compruebo con un voltimetro lo que carga el alternador y no me pasa de 13 volts y ni acelerando, aumenta la cifra, pienso que es problema de alternador y lo cambio, por otro que lleve a un taller especializado y me dijeron que estaba perfecto, lo monto y mas de lo mismo, y por ultimo se me ocurre que podria ser el motor de arranque y tambien lo desmonto , lo limpio y lo pruebo en el banco de trabajo y funciona perfectamente, pero el problema persiste.
Alguien me puede dar alguna idea de lo que puede ser?
Muchas gracias y espero vuestras respuestas.

claro, puede ser el regulador de voltaje, ese no lo han checado, en un buen taller eléctrico te lo prueban y te dicen a cuanto voltaje esta, lo malo que esos reguladores no son ajustables, son electrónicos y van por fuera del alternador, en la tapa trasera, ya lo has visto ahí???, si el alternador esta bueno, solo cambia ese regulador

prueba cambiando los cables de la bateria y las terminales puede subir recuerda un cable va al motor y otro a la carroceria ,,,tambien la batt, pued estar danada ..

prueba cambiando los cables de la bateria y las terminales puede subir recuerda un cable va al motor y otro a la carroceria ,,,tambien la batt, pued estar danada ..

Alfredo, nuestro cuate dice que el voltaje no pasa de 13 voltios ni acelerandole, y ese es muy bajo, no carga bien la batería, en ese, el voltaje debe ser de 14.2 voltios, dice ya checaron el alternador y le dicen que esta bueno, pero el regulador no lo han checado ni probado

Buenos dias y gracias a todos por vuestras respuestas.
La cosa es que estos alternadores llevan el regulador de voltage integrado en el interior,
como os he dicho antes , este es el segundo alternador que pongo y me da el mismo resultado, con la unica diferencia al anterior es que en cuanto lo monte y lo puse en marcha, empezo a cargar como debe de ser a 14,5 volts, pero duro muy poco mi alegria, apague el motor y cuando lo encendi nuevamente otra vez a 13 volts y de ahi no se mueve ni acelerando.
Ademas tambien lo comprobe con una bateria nueva y sigue igual.
un saludo y gracias.
:confused:

Buenos dias y gracias a todos por vuestras respuestas.
La cosa es que estos alternadores llevan el regulador de voltage integrado en el interior,
como os he dicho antes , este es el segundo alternador que pongo y me da el mismo resultado, con la unica diferencia al anterior es que en cuanto lo monte y lo puse en marcha, empezo a cargar como debe de ser a 14,5 volts, pero duro muy poco mi alegria, apague el motor y cuando lo encendi nuevamente otra vez a 13 volts y de ahi no se mueve ni acelerando.
Ademas tambien lo comprobe con una bateria nueva y sigue igual.
un saludo y gracias.
:confused:

dices ya lo checaron, vete a reclamarles, has vales tus derechos, no te dejes, tiene garantía, no abaches la cabeza, levanta los cuernos y vete a reclamar

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.