Buenos días amigos,
les cuento mi problema, para solicitar su ayuda.
detalles del auto:
Marca: Toyota
Modelo: Echo
año:2000
transmisión: Manual.
Luz de Check engine en tablero:NO HAY LUZ DE CHECK ENCENDID.
Al meter mi auto en la sonda que mide las emisiones resulta que los HC y los CO salen altos, HC puede llegar a 165 ppm, y CO a 2%. y los parámetros exigidos en mi zona debe de ser HC menor a 100 y CO menor a 1%.
Esto sucede tanto en alta como en ralentí.
un mecánico con solo ver los valores de emisiones sin hacer ninguna otra prueba me dijo que era problema de catalizador y que me recomendaba cambiarlo.
Fui donde otro mecánico a pedir una segunda opinion, le midió las emisiones, y descubrió que los HC y los CO, no se mantienen altos constantemente si no que fluctúan, es decir puede el HC estar en 145 y de repente bajan a 40-50-60 ppm, lo mismo sucede con los CO, que suben y bajan en lapsos de tiempo cortos, este mecánico me dijo que dado los cambios constantes en los valores descartaba que fuera problema de catalizador, además que no hay luz de check encendida que marque código de catalizador deficiente, por lo que lo descartó.
Según este ultimo mecánico la falla podría estar en el sensor MAF, o de flujo de aire, que por ratos funciona bien y por ratos no envía la señal correcta a la computadora.
Cabe mencionar que al auto recién se le cambiaron bujías y filtro de aire y el problema persiste.
Que podría ser?, recurro a ustedes porque donde vivo si visito 10 mecánicos voy a tener 10 versiones diferentes, cobrándome por cada criterio.
Agradezco por adelantado toda su ayuda y recomendaciones, y sugerencias de posibles causas del problema?????