• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Procedimiento Para Cambiar Junta De Cabeza Ford Probe 90

Buen Dia A Todos. Soy Nuevo En El Foro Y Quisiera Que Me Orientaran Para Poder Cambiarle La Junta A La Cabeza De Mi Carro, Es Un Ford Probe Lx Mod.90 V6 3.0. Sin Turbo. La Situacion Es La Siguiente: Yo Hice Un Viaje A La Cd. De Hermosillo A 1 Hora De Aqui, Y Al Venir De Regreso Me Di Cuenta Que La Temperatura Se Encontraba Hasta El Nivel Rojo, Detuve El Carro Y En Efecto El Motor Estaba Echando Humo Blanco Y La Manguera Del Radiador Estaba A Punto De Reventar, Cheque El Nivel Del Agua Y El Radiador Se Encontraba Vacio, Espere A Que Se Enfriara El Motor Y Le Volvi A Hechar Agua, Esto Lo Tuve Que Hacer 3 Veces Durante Todo El Camino, Hasta Que Por Fin Llegue A Guaymas. Despues De Llegar Cheque El Aceite Del Motor Y Este Tenia Un Color Cafe Con Leche Y Al Quitar El Tapon Lo Gire Y Cayeron 2 Gotitas De Agua. Estuve Investigando Y Me Dijeron Que Lo Mas Probable Es Que Se Haiga Dañado La Junta De La Cabeza. Mi Pregunta Es: Como Puedo Saber Si Solo Fue La Junta, O Se Daño El Monoblock O La Culata Tambien. Y Lo Peor De Todo Es Que Ando En Numeros Rojos Y Nesesito Mucho El Carro. Compre Un Kit De Juntas Para La Cabeza Pero No Tengo La Menor Idea De Como Cambiarlas. Nesesito Desmontar El Motor?? Nesesito Quitar Pistones, Valvulas O Balancines?? Definitivamente A Fuerzas Le Voy A Tener Que Hacer El Cambio De Juntas Yo Mismo Pero Nesesito Que Me Asesoren Para Poder Realizarlo, Muchas Gracias A Todos Por Su Ayuda.

Buenos Dias. Para cambiar el empaque, definitivamente debes quitar la cabeza,nada mas, no sacar el motor, no mover pistones ni nada de eso.
Lo mas complicado que tendras sera la sincronizacion del tiempo de encendido pero aqui en automecanico hay diagramas para eso. Aun asi antes de desarmar consigue algo de pintura y haces marcas de referencia en los engranes de cigueñal , arbol de levas y cadenas, para que te guies al armar de nuevo. Cuando desmontes la cabeza deberas revisar que no este torcida (es lo mas seguro) y revisa el interior de los cilindros que no haya fisuras.
Si la cabeza esta torcida deberas rectificarla. Cambia tambien el termostato. Suerte.

Gracias Sobarzo, mira te comento: el dia de hoy desarme parte del carro, quite todo lo que esta alrededor de la cabeza por el frente del carro, solo que al quitar la tapa de las punterias ya no supe como hacerle para quitar la cabeza, me refiero a que no se; si solo nesesito quitar los 8 tornillos que la sostienen?? o tengo que quitar los pericos (balancines), asi como los resortes, las valvulas y las guias. lo que pasa es que veo que esos resortes tienen una presion tremenda y no se si al quitar el tornillo que tiene el perico salga disparada la pieza, nesesito alguna herramienta especial para quitarlos?? o no nesesito quitar nada de eso?? siendo asi; solo nesesitaria quitar los 8 tornillos que te comente y luego solo jalar la cabeza??? Tambien te comento que quite las 6 bujias y solo en una encontre rastros de humedad, esa bujia a la que me refiero es la primer bujia de izquierda a derecha por el lado del frente del carro. esto talvez quiere decir que solo tengo que cambiar el empaque de una cabeza??? que en este caso seria la cabeza que esta en el frente del carro. si es asi pienso que es bueno ya que es menos trabajo no crees?? o que me recomiendas?? Muchas Gracias por tu ayuda y por tus comentarios!!! Saludos desde Guaymas!!
Te anexo una foto!!

Adjuntos

• cabeza ford probe 90 v6 3.0.jpg
    150,4 KB · Visitas: 332
NO debes de desmantelar la cabeza de motor ( resortes, valvulas, sellos, retenes y seguros ) si solo deseas reemplazar el empaque. Solo retira la cabeza de motor empezando con los tornillos de cualquiera de los extremos en espiral hacia el centro. En tu caso seria muy recomendable rectificar la cabeza ya que es muy probable que se haya deformado con el sobrecalentamiento.