Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.
Hola a todos he tenido la suerte de encontrar este foro y quiero ver si me pueden ayudar con el siguiente problema:
Resulta que hace dos semanas me agarró un aguacero muy fuerte yo venia en mi derby 2000 y despues de manejar me estacione y por mero descuido puse el freno de mano y ahi quedo todo, a la siguiente semana al querer mover el coche resulta que no lo podia mover por que estaba amarrado asi que lo empece a mover para adelante y para atras y no pude lograr que se quitara el freno al bajarme note que humo blanco salia de las llantas de adelante, supongo que por la misma fricción que le di al coche, ahora bien que me pueden recomendar para solucionar esto?
La palanca del freno de mano ya esta abajo y aun sigue frenado
bueno amigo aber si esto te sirve, para empesar te recomiendo que quites las dos redas traseras y lo mas probable es que los tambores esten pegados debido a un ajuse exesivo o algun problema en el mecanismo de las balatas o tambien por acumulasion de oxido, una bes retirado los tambores berifica el ajustador y checa que no tenga desgaste exesivo el tambor, tambien berifica que el mecanismo de freno de mano y chicotes actuen correctamente
Por lo regular la humedad oxida la cara o superficie donde friccionan las balatas, una semana es suficiente para que el moho, trabe el movimiento del vehiculo. Se ocupa retirar tambores, rotores y balatas; pasarles lija hasta perder los signos de oxido y/o llevarlos al torno para darles una cepillada. y como dice el amigo "chano", checar el movimiento o funcionamiento del mecanismo relacionado.
Saludos
Hola amigos gracias por sus respuestas y buenos consejos, les comento que en la mañana desmonte las dos llantas y cuando me disponía a retirar los tambores le di unos martillazos a estos y de inmediato empezaron a girar así que monte las llantas y cuando sali a dar una vuelta resulta que a más velocidad se escucha un zumbido que va aumentando proporcionalmente a la velocidad, el cual antes no existía que podría ser?
no vibra el coche
el coche en movimiento al quitar la velocidad sigue teniendo ese zumbido que se oye de atras osea que no es el motor
Bueno amigo lo que debes de aser es lebantar las dos ruedas traseras y girar una y luego la otra, y si escuchas algun ruido extraño como un sumbido o arrastre es señal de que tienes algun balero dañado o algun problema en el mecanismo de frenos, repite el mismo procedimiento para las ruedas de adelante.Si como dises que despegaste los tambores yo creo que tienes baleros dañados probablemente por agua o humedad estancada en las ruedas traseras.