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Prueba compresion K24A3

Lanstronio

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El motor tiene un total de 116 mil klm. Actualmente lleva Amsoil 5W30 Asingnature serie. En una primera estimación considero un consumo de aceite en torno a los 100 cl a los 1000 Klm si bien, al solo llevar recorridos unos 3000 con este aceite puede existir una ligera variación en dicha estimación de consumo.
Con el fin de saber su estado, en principio hice una inspección de bujías (ya publique el resultado) y en tal sentido todo parece correcto en estas.
Termino de hacer una prueba de compresión (seca ya que a la vista de los resultados no creí necesario hacer la húmeda). Con una diferencia menor de un 2% entre los cilindros el resultado obtenido es de 200 psi por cilindro.
1º) ¿A la vista del resultado Entendéis que es acertado considerar que al menos en lo referente a cilindros y segmentos el consumo de aceite no estaría producido por estos elementos?
2º) Mi conducción es normalmente dentro de los limites legales, casi todo el recorrido se hace por carretera en trayectos largos ¿Veis excesivo ese consumo de aceite? Ni las bujías ni el tubo escape presentan ni tonos ni trazas que indiquen aceite. El coche no humea (si bien con el tema de catalizadores no se si esto sigue siendo valido a la hora de diagnosticar)
3º) ¿Alguna idea para comprobar la estanquidad de los retenes de válvula?
Gracias.
 

Adjuntos

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En los motores de alto performance o alto desempeño un moderado consumo de aceite es considerado normal, en la información que proporciona el fabricante indica que múltiples rellenos se pueden ocupar entre los cambios de aceite. Y se recomienda cambiar el aceite entre 3 y 5 mil millas y siempre usar el grado de viscosidad indicado para ese motor.
 

K24A3​

  • Encontrado en:
    • Honda Accord 2003-2007 (Europa y Japón)
    • Honda Accord Euro CL9 2003-2007 (Australia y Nueva Zelanda)
      • Cilindrada: 2,354 cc (143.6 cu in)
      • Diámetro x carrera: 87 mm (3,43 pulgadas) x 99 mm (3,90 pulgadas)
      • Compresión: 10.5:1
      • Potencia: 189 HP (141 kilovatios) @ 6800 rpm
      • Par: 164.5 lb-ft (223 Nm) @ 4500 rpm
      • Accionamiento VTEC: 6000 rpm
      • Línea roja: 7200 rpm
 
Gracias por contestar. Si conocía que el dato de la relacion de compresion es de 10,5:1 pero lo que no tengo es el dato de si 200psi (14 Bar) es un dato que denote "buen estado" en la prueba de compresión en con respecto s su relacion de compresion .