• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

    Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Pt Cruser 2007 falla demasiado en baja

Hola buen día tengan esperó que alguien logre ayudarme tengo problemas con Pt Cruser 2007 motor 2.4 el cual llego apagado y los revise y resulto banda de tiempo rota se cambio y lo prendi y fallaba mucho revise todp y se miraba todo bien desarme 2 vez para Checar tiempo y esta correcto escaneo
Arroja codigo P0300 y p0016 se rviso tiempo
Se pusieron bujías nuevas cables nuevos bobina diferente. Cramsensor diferente solicitó sugerencia gracia s
 
xico te agradezco tu respuesta ; comprecion 150 parejo +- banda checada dos veses con los puntos donde marca y con bueltas manuales para confirmar.
cramsensor cambiado, los inyectores dan 14 homs de continuidad +- los cuatro conectores dan senal. prueva de vacio da correcto algo mas que seles ocurra? codigos p0300 y p0016
 
codigo p0016
El sensor de posición del cigüeñal (CKP) y el sensor de posición del árbol de levas (CMP) trabajan en armonía para controlar el suministro de chispa / combustible y tiempo. Ambos consisten en un reluctor, o tono, anillo que pasa sobre un sensor magnético, que genera una tensión, que indica la posición. El sensor del cigüeñal es parte del sistema de encendido primario y funciona como el "disparador". Detecta la posición del cigüeñal transmite esa información a la PCM o el módulo de encendido (dependiendo del vehículo) para controlar la sincronización de la chispa. El sensor de posición del árbol de levas detecta la posición de los árboles de levas y transmite la información a la PCM. El PCM utiliza la señal de CMP para identificar el comienzo de la secuencia de inyector. Lo que une estos dos ejes y sus sensores juntos es la correa de distribución o cadena. La leva y manivela deben programarse precisamente juntos. Si el PCM detecta que las señales de Crank y Cam están fuera de tiempo por un número específico de grados, esto P0016 código se establecerá.
 
Los síntomas de una P0016 serán o podrán incluir:
Lámpara Indicadora de Falla (MIL) Iluminación
El motor puede funcionar, pero con menor rendimiento
El motor puede arrancar pero no empezar
El motor puede exhibir un sonajero cerca del balanceador armónico indicando el anillo de tono está dañado
El motor puede arrancar y funcionar, pero mal
 
Las causas pueden incluir:
La cadena de distribución se extendía o correa de distribución se saltó un diente debido al desgaste
La desalineación de la correa de distribución / cadena
Anillo de tono en el cigüeñal deslizó / roto
Anillo de tono en el árbol de levas se deslizó / roto
Sensor del cigüeñal Mala
Sensor Mala cam
Cableado dañado a manivela / sensor de levas
Tensor de la correa de distribución / cadena dañada
 
1 En primer lugar, una inspección visual de los sensores de levas y cigüeñal y sus arneses para daños. Si usted nota rota / cables pelados, reparación y vuelva a comprobar. Si usted tiene acceso a un ámbito, comprobar los patrones de levas y cigüeñal. Si un patrón no se encuentra, sospechar un mal sensor o un anillo de tono de deslizamiento. Retire el engranaje de leva y el balanceador armónico cigüeñal e inspeccionar los anillos de tono para la correcta alineación y asegúrese de que no están sueltos o dañados o que no han cortado la llave que los alinea. Si están instalados correctamente, reemplace el sensor. Si la señal aparece normal, a continuación, compruebe la cadena de distribución / correa para la correcta alineación. Si es desalineada, revise si hay un tensor dañado que pueden haber permitido la cadena / correa se deslice un diente o varios dientes. Compruebe también que la correa / cadena no se estira. Repare y vuelva a comprobar.