• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Que alguien me ayude

Hola soy Leonardo Díaz yes la primera vez que entro a este blog, saludos a todos los usuarios en general y mi intención es ver si alguien pudiera ayudar me ya que tengo un problema con una caja automática de un honda civic modelo 99,numero de serie B4RA-9143913 Y este otro numero YP4R60 el numero pertenece ala cja,y el problema es el siguiente cuando pongo la reversa no alcanza a embragar y solo rechinan los engranes ya le cambie las ligas y algunos discos pero me volvió a hacer lo mismo si alguien pudiera explicarme el mecanismo de reversa se lo agradeceré nota todas las demás velocidades funcionan bien espero poder corresponder algún dia al favor recivido

Debe revisar el balero sprag de reversa. El sprag es un balero que gira en un solo sentido, esto es para que aplique el tambor o conjunto de reversa, cuando la flecha gira en drive el sprag gira libre, cuando cambia a reversa el sprag se atrinca y no gira y esto hace girar el tambor y el planetario de rev. Lo que escuchas rechinar es el sprag que se patina en vez de atrincarse y por eso trabaja en drive y en reversa no.

gracias por el comentario amigo sobarzo,pero abusando de tu conocimiento no tendrás alguna imagen donde se vea la colocación de ese balero sprag y que me la puedas mandar de antemano gracias y saludos

Tu Carro Es Automático O Manual , Me A Pasado Que Cuando Es Automático Y Se Daña El Volante O Aro Dentado Del Arranque Este Produce Un Ruido Parecido Al De Biela O Al De Bancada Cuando El Motor Trabaja , Lo Que Pasa Es Que Se Fractura El Disco Y Provoca Este Ruido Por Eso La Pregunta

gracias por el comentario amigo sobarzo,pero abusando de tu conocimiento no tendrás alguna imagen donde se vea la colocación de ese balero sprag y que me la puedas mandar de antemano gracias y saludos

Busca en la pagina de automecanico.com en la seccion de transmisiones, ahi aparecen los diagramas de honda, solo debes estar seguro del numero de identificacion de tu trans.