• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

que es el potenciometro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
buenas noches tengo una caravan 96 y despues de reparar la bomba de aceite el mecanico me dijo que el scaner marca falla en el potenciometro y que no se explica porque, si nada tiene que ver la reparacion con la falla que arroja el scaner, la camionetsa pareciera que no trae una bujia el motor cascabelea mucho

tal vez se refiera alas rpm (revoluciones por minuto) en muchas partes del mundo se refieren a eso a potenciometro y el scanner pueda que haya leido algun codigo relacionado alas rpm lo mas sencillo es que publiques el codigo y motor de tu camioneta para que resivas mas sugerencias de los companeros.

un potenciómetro es una resistencia variable y la mayoría de los motores de inyección, la usan en el TPS, para indicarle a la computadora el % de la apertura del acelerador

gracias por su ayuda, comento que es una Grand caravan modelo 96 motor 3.3 (americana) y evienta explociones cuando la encienden, ya le checaron el tiempo y la cadena esta bien, le habian cambiado las bujias (de platino bosch), pero al quitarselas salieron muy carbonizadas, le pusieron las que traia y continuo con las explosiones, la siguen checando haber que sale, voy a verificar cuales son los codigos que marca, gracias por su ayuda

[nava, falta mas explicación, por donde son las explosiones, por la entrada del aire o por el mofle, como son esas explosiones, como escopetazos, o como palomas de 20 pesos???

pusieron mal los puntos los engranes de este motor tienen 2 marcas unas se ponen con eslabones marcados en la cadena y otros como comunmente lo conocemos la mayoria suele suceder mucho en estos motores cuando no conocen bien las marcas de sincronizacion las explociones son por que no estan sincronizados los sensores de arbol y cigüeñal suerte

gracias a todos por sus comentarios y disculpen la ausencia, pero me fallo la internet, resulta que se movio la cadena de distribucion y se salio de tiempo, ya quedo de eso, ahora continuando con las fallas que tenia, la presion del aceite baja a cero en relenti, el problema es que en tapachula chiapas no encuentro la bomba, y me la quieren dar en $ 5,000, me pueden ayudar diciendome cuanto cuesta la bomba de aceite, es una grand caravan modelo 96, motor 3.3 americana 6 cilindros, gracias

buenos dias, continuando con la reparacion, compraron el repuesto de la bomba en auto zone $ 700 ya la estan armando, hojala y ya quede bien, gracias comento como queda.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.