Hola, como va todo?
Estoy trabajando en un proyecto para mejorar la gestión de los talleres y, la verdad, no quiero basarme en suposiciones de oficina. Quiero la realidad de los que están en el día a día del taller, necesito mecánicos de profesión que su ingreso es el taller.
Quiero hacerles unas preguntas respecto a su día a día en su trabajo y negocio.
Si tienen un minuto, me ayudarían mucho respondiendo desde su experiencia real:
Sobre el diagnóstico: Cuando un cliente llega con un problema, ¿cómo es esa primera interacción? ¿Qué es lo que suele pasar entre lo que el cliente dice que tiene el coche y lo que ustedes terminan encontrando?
Sobre las garantías y reclamos: Cuéntenme de la última vez que un coche volvió al taller a los pocos días de haber salido. ¿Cómo fue esa conversación con el dueño?
Sobre la transparencia: ¿Qué proceso siguen para explicarle a un cliente por qué la factura es de X monto y no de Y, especialmente cuando son reparaciones que no se ven a simple vista?
Sobre el reloj: Si miran su semana de trabajo, ¿en qué actividades sienten que se les va la mayor parte del tiempo que NO es estar reparando el vehículo?
Sobre los clientes nuevos: ¿Cómo suele llegar la gente nueva a su taller por primera vez y qué es lo primero que les preguntan?
Sobre el registro: ¿Cómo recuerdan hoy qué le hicieron a un coche específico hace seis meses si el cliente vuelve con una duda?
Al final del mes, ¿cómo sabes qué trabajos fueron realmente rentables y cuáles te terminaron costando dinero o tiempo de más?
La pregunta técnica: Si tuvieran una forma de documentar el trabajo y generar reportes de cobro usando solo la voz mientras están trabajando en el auto, ¿cómo se imaginarían que eso cambiaría su rutina (si es que la cambia en algo)?
Paz: Ahora que ya pensaste en diferentes situaciones, que sientes es lo que te quita mas paz, tiempo y dinero en el taller?
Me ayudarían mucho sus respuestas ! desde ya muchas gracias!