• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Quien me ayuda con accord 2000, banda de tiempo

Tengo un accord honda 2000 de cuatro cilindros 2.3 transmision automatica, el carro funcionaba muy bien, le hice el cambio de un reten y le cambiaron las bandas de distribucion y de accesorios, la bomba de agua y la polea de tension.
comenzo a prender el check engine, lo escanearon y dijeron que los sensores del distribuidor estaban dañados, en la agencia me dijeron que era el sensor de levas y que comprara un nuevo distribuidor, así lo hice, compre una de marca duralast en autozone, pero el check engine siguio encendiendo de forma intermitente, veces si y veces no, pero cuando lo traia en carretera por mas de 30 kilometros enciende indudablemente y baja su potencia.

luego lo checaron y dijeron que estaba fuera de tiempo, ajustaron las bandas. el resultado es que el auto se oye forzado, los pedales de freno y acelerador mas tensos y se empezo a tironear mas. creo que no le hicieron bien el ajuste de bandas y por eso funciono así, apenas voy en unos dias a decirle al mecanico lo que resulto? pueden decirme que esta pasando?, la verdad ya me estoy cansando y no veo la salida. porfa les agradecere, su ayuda

añado que el mecanico revisó hoy el auto y dice que la banda de tiempo esta bien. por la tarde lo maneje y despues de recorrer unos 30 kms y encender el aire acondicionado, el check engine encendio inmediatamente, no se pero la falla esta asociada con el aire acodicionado, que creen que pueda ser.

hola Hernadez, gusto en saludarte, gracias por toamrte el tiempo para darme un punto de vista.

ya le hice el escaner el codigo unico que siempre arroja es el ENG 09-02 C y P SENSOR NOISE.

LO ULTIMO QUE LE HIZO EL MECANICO ES QUE LE VOLVIO A INSTALAR EL DISTRIBUIDOR ORIGINAL, PUES PUDO CORREGIR LA FALLA QUE TENIA YA QUE FILTRABA ACEITE POR EL DESGASTE DE UN RETEN. ESTO SE HIZO PENSANDO QUE ESTABA RECHAZANDO EL OTRO DISTRIBUIDOR ADAPTADO. PERO EL RESULTADO FUE EL MISMO, EL CHEC ENGINE ENCENDIO DE IGUAL FORMA.

EL AUTO NO TIENE FALLAS, NO PRESENTA ACTUALMENTE SINTOMAS, ESTA ACELERANDO BIEN, NO TIENE PROBLEMAS DE ENCENDIDO Y NO SE APAGA. EL UNICO SINTOMA ES QUE AL ENCENDER EL AIRE ACONDICIONADO ENCIENDE TAMBIEN EL CHEC E.

HOY PLATIQUE CON UN DUEÑO DE OTRO HONDA 2000 Y ME DIJO QUE TAN SOLO NECESITA LIMPIEZA DE INYECTORES Y CAMBIO DE BUJIAS, Y PUES NOSE PERO POR SI LAS DUDAS LO HARÉ.

tambien le dire al mecanico que revise esas mangueras de admicion que mencionas.

agradecere tus comentarios, saludos desde Veracruz, Mexico

solo para comentarles que encontramos el problema en el accord por si alguien le sirve, el asunto estaba en el alternador, en la placa de Diodos, el electrico dice que de los 4 estaban dos fundidos, y que los relevadores de trabajan con un voltaje mismo que no se alcanzaba a cubrir y entonces al no haber el minimo se encendia el check. el auto funciona ya sin problemas, al cambio de la placa.