• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Quiero su opinión compañeros del foro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

HUICHO50

Master!
Quiero su opinión compañeros
Hace dos meses fui por una camioneta land rover 2002 V6 cuatro arboles, para cambiarle las bandas de distribución
Se las cambie y entregue la camioneta y hace unos días la camioneta me la dejaron afuera de mi taller en la noche sin dar razón
De que había pasado con ella, a la mañana siguiente vinieron a dejar las llaves y dijeron que no arrancaba
Y la metimos al taller para ver porque y resulta que no traía nada de refrigerante y la banda de distribución grande venia desgarrada
Por lo que se enchuecaron las válvulas de las dos cabezas y lo que me pareció
Extraño es que la bomba de agua se veía nueva y yo no se la había cambiado.
Y se veía una fuga de refrigerante en medio de las cabezas donde va el termostato
Esta camioneta me llego con un recorrido de 6000 km. Después del cambio de bandas de distribución
Y yo le digo al cliente que de haber YO dejado mal la banda de distribución no hubiera recorrido ni 200 metros
Y se hubiera quedado parada la camioneta
lo que yo pienso, es que la camioneta se le empezó a calentar y le cambiaron la bomba de refrigerante y esta va con la banda
de distribución y dejaron mal la banda y trono todo, la cuestión es que el no quiere admitirlo.
Ahora mi garantía por escrito es de 3000kms y como les digo la camioneta trae 6000kms.
Bueno también les cuento esta experiencia para que la tengan presente amigos.
http://www.e-auto.com.mx/foro/viewtopic.php?f=1&t=1084&start=0#p2087

amigo huicho50 mi mas sincero saludos y apoyo, siento lo ocurrido, pero hermano perdiendo tambien se gana, gracias por contarnos, y por crientes como esos es que hay mecanicos hijos de madres. no te nos pierdas

hola hiucho. y a todos feliz año. me da gusto volver a tenerte en el foro por un buen rato no te localice despues me ahucente yo tambien y no se desde cuando estas otra vez pero me da gusto., en cuanto al tema tienes toda tu razon de no aceptar la culpa. en mi ramo suceden ese caso muchas ocasiones en que uno entrega funcionando meten otra mano y luego quieren que uno se aga responsable. calculamos y si la reparacion no requiere mucho gasto solo por no dejarles nada que decir de nosotros se los arreglamos. pero tu caso es muy diferente y tendras que tener mucho tacto. ademas de que tu sabras con que clase de personas estas tratando para tu decicion final. suerte AMIGO.

que gacho te la jugaron pero pues ni pex diles que de perdido te den pa las piezas , por eso es recomendable aunque se enojen los clientes decirles que hayq eu cambiar todo el kit de la banda del tiempo y asi se les recalca lo que puede pasar si no lo hacen , te lo digo por experiencia me paso una vez pero con un chevy gracias a dios y de hay en adelante han llegado despues con la cola entre las patas diciendo me paso lo que dijiste que me iba a pasar por ahorrarme unos pesos, pero ni pex hechale ganas se lo que sientes en este momento pero no hay mas que hecharse paa delante te conviene perderle a quemarte por algo que nisiquiera hiciste. animoooo

Que bueno que nos lo comentas camarada y gracias por tomarnos en cuenta pero si tú tienes forma de aclarar la garantía tampoco es bueno que te dejes así nomás, y en lo sucesivo marca por dentro las tapas y cosas que puedas para demostrarles lo contrario. Suerte y ánimo Huicho.

compañero huicho es dificil tu situacion,pero te aconsejaria que dialogaras con la persona que te pago el trabajo inicial y le explicaras de la mejor forma la situacion del "manoseo que presenta su vehiculo" y si tu consideras hacerle el trabajo por garantia pidele al cliente que el costee el gasto de refacciones y el trabajo de torno si se requiere. saludos y siga para delante

Amigo: Que no le coma otra gallina el coyote, Si la garantia dice 3000 k. y el carro tiene mas que eso,Usted ya cumplio, que le paguen otra vez por esa reparacion. ¨El que quiera azul celeste que le cueste¨ Saludos..

Amigo Huicho: de ninguna manera asumas todo el problema; en tu condicion de mecanico honesto tienes muchos clientes, que te apoyan.
Esto suele suceder con clientes nuevos, y/o, que no conocen el funcionamiento basico del vehiculo que conducen.
Lo unico que tienes en contra; es el aceptar el trabajo sin incluir el cambio de bomba de agua; que tal como nos cuentas y estoy de acuerdo de contigo, fue lo que causo el problema.
En base a eso puedes asumir parte del trabajo; pero los duenios tambien deben asumir su responsabidad y/o reclamar al que les cambio la bomba de agua.
Asi que usted no se me aguite; mantengase tranquilo; son gajes del oficio.
Saludos

animo colega asi pasa halgunas veces pero ya que le hacemos ellos como clientes la lleban de ganar porque uno como mecanico siempre que sale halgo mal es el culpable aunque no sea lo que reparo uno pero en este caso tuyo si tienes la garantia por escrito y tienes fotos del problema reciente y el kms actual si quieres llebar el caso ante una corte con esas pruebas lo mas ceguro que tu ganes entonces si fuera asi y el cliente aun quiere que se lo repares cobrale asta la risa jejjeje y ya no le agas trabajos a jente como esa ....bueno saludos desde colorado eeuu y mucha suerte con eso pero no te achicopales echale ganas que son tropiesos que da uno de repente jajajjejeje bye bye escarcegaautorepair@hotmail.com

es simple la reflexion si das 3000 km de garantia y trae 6000 km pue s la garantia esta cubierta que no se hagan los vivos para ser vivales tu cumpliste .... saludos de cancun

Bueno es mi turno de opinar, hace como tres anios yo tuve un problema similar, cambie una banda de sincronisacion de un audi 2002 A4 3.0 v6. Paso una semana y me lo trae de regreso el cliente por calentamiento revise y el problema era por la bomba de agua tenia fuga, lo bueno de este cliente es que me lo regreso a mi y no busco en otro lado cambie la bomba y todo resuelto, por pena le cobre solo un porcentaje pero eso me dejo de ensenanza que siempre al hacer un cambio de banda de sincronizacion se debe de cambiar el kit completo de la banda con bomba y termostato incluido al cliente le sale un poco mas caro pero al cambiarlo tu sabes que puedes darle una buena garantia. Yo les doy dos meses de garantia al cambiar el kit completo no importa el kilometraje y depues de eso no he tenido un problema similar, espero les ayude mi experiencia. Saludos.

apoyo

amigo, pienso que si usted tiene una garantia escrita, de 3000 km y el auto tiene mas de esta, lo produnte es que, hable con el dueño del vehiculo, y expongale el tema, digale que le proporcione los repuestos (refacciones) y detallele el problema, para salir bien ambas partes.

Hola huicho50 te aseguro que lo que te sucedió nos indigna a todos los colegas que leímos tu caso échale ganas que en unos días lo superas.
Muchas beses como mecánicos tenemos que informar o hasta educar a los conductores en cuestión de garantías de manera escrita o verbal, mi método me ha funcionado y si algo ocurre ;de manera amigable, solucionamos el problema del cliente, unidad y mecánico , te comento el método:
1.- La unidad sale del taller con plena SATISFACCIÓN DEL CLIENTE. Esto implica que el armado se realizo de manera perfecta y por consiguiente el funcionamiento normal del vehículo.
2.-la garantía cubre hasta tres meses o 3000 km.lo que ocurra primero (tiempo o distancia suficiente para detectar alguna piesa o tornillo flojo o sobretorqueado reflejándose en pequeñas fugas sonidos extraños, potencia ,humos, etc.)
3.- El conductor tiene la responsabilidad de reportar inmediatamente al mecánico alguna observación del punto 2 para ser reparada sin costo
4.-se anula la garantía en casos de fractura de cualquier parte de la unidad (En todo tipo de fracturas antecede alguna fuga, sonido extraño , perdida de potencia, etc.situaciones que están al alcance de la observación de cualquier conductor)
Es obvio que la reparación en otro taller también anula la garantía
espero que este granito comparado con las toneladas de ayuda que tu nos das te sea útil

Gracias por hacer este comentario tan importante sr huicho50 porque a mi tambien me ha pasado con un nissan se revento la correa del tiempo pero fue a causa del agua de la lluvia y se doblaron las valvulas , se reparo y quedo bien yo lo cheque por dos dias y lo entregue y como al mes regreso con el mismo problema le decia al cliente que la tapa de la distribucion que le habia dicho que era necesario cambiar no se habia cambiado porque dijo que despues se la cambiariamos y hasta ai se quedo pues estaba rota y le faltaba un pedaso de la tapa ,estabamos en tiempo de lluvias en donde caian unos aguaserasos y habia inundaciones que a veces el agua tapaba las llantas y por ahi se le metia el agua a la banda de distribucion y ota vez el mismo problema y queria que yo respondiera por el problema y le hice incapie de que yo no era el responsable y no acepto y se retiro para no volver yo traje el vehiculo dos dias probandolo se oia bien por eso no acepte hay algunos clientes que dicen aver si pega pero este no pego ahora ya tengo mas cuidado checo KMS y marco lo que mas puedo porque si la falla es mia yo tendre que responder estoy contigo amigo huicho50 saludos

en una opinion prsonal he pasado por problemas similares y dejenme decir que hay muchas personas abusibas por ello si tu tienes una garantia por escrito y el papel que avala el kilometraje hermano no tienes que dar tal garantia de ninguna manera ahora si te consta que sele reemplazo la bomba de anticongelante tienes todo a favor y una cosa en lo personal que a mi en lo personal me ayuda mucho te lo voy a decir debes mencionarle al cliente que quieres una tercera opinion para ambos llevalo a la agencia y que te den el diagnostico por escrito de antemano mencionando de antemano que de tu trabajo ya paso los 6000 kms y que viera pasado si estuviese mal la banda de tiempo desde el inicio de ahi que si fue por que le cambiaron la bomba lavate las manos y explica con la carta y ahi esta el final yo en lo personal me he quitado muchos dolores de cabeza y problemas con este tippo de clientes

Estimado.
Acabo de unirme a este provechoso foro. No soy mecanico pero ya me he llevado mis resbalones de herramienta hace algunos años y me encanta esta noble profesion. Tengo una Freelander V6 2.5 como la mencionada y te comento efectivamente si habia un error en la sincronia al momento de arrancar hubiera sucedido el problema con las cabezas. Tengo dos posibles causas de lo que paso, precisamente me encuentro en las mismas aunque en una revision de rutina de mantenimiento algo raspaba la cubierta de arbol de levas que esta debajo del plenum, era la banda del tiempo que se habia gastado a 3/4 del ancho total, por que el tensor hidráulico a los 50 000 o 70 000 debe ser cambiado, ya que aunque no pierda liquido no tiene la misma viscosidad y no da la tensión de trabajo requerida (imposible verificar por tension de bandas ya que cuando el aceite del tensor se enfria a motor frio presenta una buena tensión)solamente cuando ya falta mucho liquido, no se tensan las bandas. En mi caso movia con la mano la bomba de agua, sin mover los arboles de levas, a esa baja tensión estaba y el motor encendia, esto lo solucione reajustando el espacio de tensión del balero. La otra causa es una fuga del tubo de PVC que se une al motor desde la parte posterior de la bomba de agua por eso encontraste refrigerante sobre el monoblock. En mi caso aun no lo arreglo por no encontrar el tensor hidraulico. Como recomendación menciono que el 80% de las fallas de este vehiculo es en el motor por causa de juntas de motor, rotura de bandas de tiempo o falla de los equipos de tension (poleas, baleros y/o tensores). Esto lo comento por experiencia propia. Otro de los problemas con este modelo es la caja Jatco 506 son las solenoides. En fin es un vehiculo como dicen es para ingleses, ya que son muy exigentes en el mantenimiento y desgraciadamente muchos de los dueños no realizamos las rutinas de revision a tiempo y por eso los fallos.
Saludos

compañero es pero que todo aya salido bien, si ocupa asesoría jurídica no dude en contar conmigo soy abogado también,loo are sin fines de lucro. suerte

Estimado compañero en la vida a como hay clientes complicados, hay clientes tramposos que tratan de hecharle la culpa al mas competente cuando ellos han cometido el error de buscar al incompetente. El cliente sabia que no lo podia llevar de reclamo el vehiculo al mecanico que le hizo el daño , si no que busco al que la dejo la banda bien puesta; en otras palabras, buscó al mejor. bueno pero asi es la vida, espero no te fustres proque estamos en lo mismo y no hay mejor solidaridad que el sentimiento de todos nosostros los foreros. si te anima un poco a mi en una ocacion que agarro fuego un Hyunday excel y me quemo las pestañas, los bigotes y parte del pelo. y en mi enojo decia que no servia de nada mi preparacion, pero me di cuenta que esta vida de nosotros los mecanicos es de reto cada dia y lo aprendemos a superar. ANIMESE COMPAÑEROQUE TODOS ESTAMOS CON USTED Y SIGA ADELANTE!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.