• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

    Compra en Amazon todo para tu vehiculo

quitar bomba de aceite

  • Iniciador del tema Iniciador del tema save
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Etiquetas Etiquetas
    neon
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Saludos a todos pues bueno aqui poniendo este caso ojala me puedan ayudar
Neón 2003 le
tengo que quitar la bomba de aceite para acerle comprobaciones ya que se esta prendiendo el testigo en el tablero en relenti ya caliente y se quita al acelerar
ya quite carter, no esta tapada la coladera asi es que voy por contra la bomba, la onda esta en que me esta contando trabajo quitar la polea del cigueñal, utilice un extractor de tres patas, con la sorpresa que se rompio una pata del extractor y no salio ni tantito, alguna idea de como sacarlo mas facilmente?? voy a usar un tractor mas grande de tres patas pero no quiero romperlo tambien !!! alguien que me diga como??
dicen por ahi que calentandolo con un soplete sale y entre rapido pero no estoy seguro que sea opcion
gracias!!
 
hola compañero pues no deveria darte ningun problema el quitar esa polea......
como mencionaste quisas el extractor que usaste era mas fragil y al ponerle precion pues no resisitio, esas poleas pues definitivamente estan en ocaciones exageradamente pegadas, yo le pondria un poquito de aflojatodo o en su defecto petroleo y con un extractor mas grande y claro usandolo correctamente no tendras problema ajustalo bien y ve dando vueltas de apoco en poco y veras ke cedera la polea, otra cosa ya intestaste medir la precion del aceite pero desde el testigo quitalo y mete un medidor de precion y mide que precion marca en marcha minima y a unas 2000 o 3000 revoluciones tambien en ocaciones el cable ke conecta a este testigo esta ya mal o sucio y por eso te marca falla sigue comentando saludos............
 
Hola, para quitar esa polea siempre viene muy pegada, hay un estractor especial para ese tipo de poleas, si sigues usando el de tres patas largas, vas a correr el riesgo de que se bote o como te sucedio, se rompa, si checas la polea, en el interior trasero vas a sentir unas muescas que es de donde se agarran las patas del estractor, no lo quieras quitar de la circunferencia exterior porque la hechas a perder, y ya cuando este bien colocado tu herramienta, haces como te dijo el compañero anterior, dandoles vuelta poco a poco. Suerte y avisa que paso, o si quieres mas informacion, dinnos para tratar de ayudarte. A por cierto, no trates de calentarla, corres riesgo que se te rompa mas facil. ademas que puedes afectar otras partes del motor, como es el reten.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.